Lo más visto

Un buen porcentaje de estudiantes pueden considerarse "asociados" a pandillas

Un estudio establece que no son miembros, pero no determina si la "sociedad" es obligatoria y por temor. No hay suficientes medidas para la protección.
Enlace copiado
Enlace copiado
Entre el 22 % y 31 % de jóvenes escolares se pueden considerar como "asociados", no miembros de las pandillas, según determina un estudio del proyecto SolucionES.

No se determina si esa "sociedad" es obligatoria o por temor, pero sí que uno de los principales factores de riesgo por el  comportamiento problemático en los jóvenes, es el uso temprano de las drogas y el alcohol, según determina el informe presentado hoy.

También señalan que se encontraron pocos factores de protección para la juventud y mucho más factores de riesgo para que ellos se asocien a las  pandillas.

El estudio se denomina Factores de Riesgo y Protección para la Prevención de la Violencia en Jóvenes Escolares y fue apoyado por FUSADES y la Universidad Estatal de Arizona. Se hizo con 9,000 estudiantes de 81 escuelas del país.

Los factores de riesgo se conceptualizan como las condiciones que aumentan la probabilidad de comportamientos negativos, dice estudio, que igualmente analizó el uso de drogas y alcohol durante el último mes y la incidencia en las conductas antisociales.

Tags:

  • soluciones
  • jovenes
  • pandillas
  • riesgo
  • estudiantes

Lee también

Comentarios