Lo más visto

El Salvador  / judicial José Antonio Díaz Escobar, Candidato no partidario

“Un candidato no partidario puede razonar su voto”

El TSE aceptó su candidatura independiente porque recolectó más de 16 mil firmas.
Enlace copiado
José Antonio Díaz Escobar, Candidato no partidario

José Antonio Díaz Escobar, Candidato no partidario

Enlace copiado

José Antonio Díaz Escobar es un joven que busca ser diputado no partidario por San Salvador. Él señala que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no fue imparcial en el proceso para inscribirlo. Considera que el tribunal tiene un trato preferencial con los partidos políticos que con los candidatos independientes. Su apuesta es que haya más transparencia en las instituciones del Estado.

“Lo que hemos sufrido a escala de registro es que hemos tenido que poner fianzas, y decir cuánto vamos a gastar. A los partidos políticos no se les exige una fianza”.

¿Por qué decidió lanzarse como candidato no partidario?

Como todo joven me siento preocupado por el futuro del país. Estoy preocupado cómo los políticos tratan el tema de desarrollo del país. Muchos de los candidatos son elegidos por conveniencia que por idoneidad.

¿Cuáles son los obstáculos que la legislación salvadoreña le impuso a los candidatos no partidarios?

El TSE no diseñó un manual que nosotros hemos podido seguir. El tribunal tiene una forma de trabajo en donde prioriza prácticamente el trabajo de las elecciones, y el procedimiento está adaptado para los partidos políticos y no ha sido adaptado para ciudadanos como se debería.

¿Cuál es la diferencia entre usted y un candidato de un partido político?

Un candidato que está vinculado a un partido político sigue la lógica de la cúpula, primeramente. Y tiene que seguir las directrices del partido. Y por conveniencia, digámoslo así, tiene que estar conforme con las opiniones del partido. Un candidato no partidario no tiene ese problema. Puede razonar su voto, puede pensar por sí mismo. Incluso queremos ver que la población sienta que la podemos acompañar con sus iniciativas.

¿Su apuesta?

Queremos trabajar más en el desarrollo empresarial y en el tema de transparencia. Se puede sacar adelante al país con una buena organización.

 

José Antonio Díaz Escobar

 Cargo: 
Candidato no partidario 
por San Salvador

 Apuesta: 
Mejorar el sector empresarial
 

Tags:

Lee también

Comentarios