Lo más visto

Un debate en el que no faltó la irreverencia

Casi media hora había transcurrido cuando Miguel Pereira, candidato del FMLN a la Alcaldía de San Miguel, llegó al Foro de LA PRENSA GRÁFICA pautado para las 10 de la mañana. “Hay que darle la bienvenida a Miguelito”, fue lo primero que expresó Wilfredo Salgado. Se veía venir un interesante debate.
Enlace copiado
Enlace copiado
En cada postura a los planteamientos de Pereira, el alcalde migueleño tenía un calificativo. “Cumplir con todo lo que ofrece Miguelito no es fácil”, dijo cuando su contrincante prometió construir un nuevo mercado en la ciudad. “Eso es bastante mentiroso, porque tendría que comprar unas 20 casas y no tendría pisto para el mercado”, agregó.

Quizá para relajarse, Salgado tomó su teléfono y pareció hacerse una selfie mientras Pereira hablaba de sus propuestas, criticando que en 15 años se permitió que la Perla de Oriente cayera en desorden, lo que ha imposibilitado tener mejor coordinación con el gobierno central.

En una intervención Pereira se pasó del tiempo estipulado, y Salgado aprovechó para señalárselo. “Sé educado, respetá los tiempos”, fue su comentario.

Salgado siguió llamándole Miguelito, lo que cansó en determinado momento a Pereira. “Pediría más respeto, yo lo trato por su nombre y apellido”, le expresó directamente el candidato del FMLN.

En otra oportunidad, Salgado pidió que se le hicieran preguntas directas, para “no estar respondiendo las locuras de Miguelito”. Y así transcurrió el debate, incluyendo la mención de familiares en la política migueleña.

Tags:

  • san miguel
  • debate

Lee también

Comentarios