Lo más visto

Más de El Salvador

“Un debate no necesariamente es campaña”, dice FUSADES

Director del DEP, de FUSADES, pide análisis jurídico a resolución del TSE.
Enlace copiado
Vacíos de ley   Representantes de la sociedad civil, así como de partidos, han dicho que tras la decisión del TSE se deben plantear reformas para subsanar cualquier vacío que pueda haber referente a las elecciones internas de los partidos.

Vacíos de ley Representantes de la sociedad civil, así como de partidos, han dicho que tras la decisión del TSE se deben plantear reformas para subsanar cualquier vacío que pueda haber referente a las elecciones internas de los partidos.

Enlace copiado

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP), de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Luis Mario Rodríguez, dijo ayer que la resolución de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que prohíben que se transmitan a través de los medios de comunicación los debates de los procesos internos, debe ser analizada jurídicamente para determinar si en dichos procesos de los partidos hacen campaña adelantada.

Para Rodríguez, se debe procurar que haya respeto a las leyes, además de la equidad entre los aspirantes de todos los partidos, ya que todos deben tener la misma posibilidad de promocionarse. Asimismo, afirma, hay que concientizar que en las elecciones internas los precandidatos deben dar a conocer sus propuestas a los militantes.

“Obviamente en las internas los precandidatos tienen que mostrarle, principalmente a su militancia, sus características o las características que los distinguen de sus adversarios, para poder ganar la elección interna y eso no debería en ningún momento ser equivalente a campaña adelantada. En todo caso, hay que analizar jurídicamente cuál es el criterio del Tribunal Supremo Electoral”, expresó Rodríguez.

Lee también

Comentarios