Lo más visto

Más de El Salvador

Un detenido por tráfico de personas

La policía también detuvo a otros dos hombres por organizaciones terroristas y tenencia de droga.
Enlace copiado
Un detenido por tráfico de personas

Un detenido por tráfico de personas

Enlace copiado

José Seferino Zaldívar Lemus, de 45 años, fue detenido el pasado fin de semana en el cantón Teponaguaste, de Ciudad Barrios, en cumplimiento de una orden administrativa emitida por la fiscalía de San Miguel que lo acusa de transportar a personas de manera ilegal hacia Estados Unidos.

“Policías de la subdelegación de Ciudad Barrios proceden a hacer efectiva una orden de captura girada en contra de este señor, a quien se le atribuye el delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de José Dolores G., Juana A. y un menor edad”, expresó un agente policial destacado en la delegación de la PNC de San Miguel.

Las autoridades no dieron más detalles de la detención del hombre ni del caso que se le imputa.

La policía también detuvo a Luis Alberto García bajo cargos de organizaciones y resistencia, cuando estaba en un camino rural del cantón El Volcán, de San Miguel.

Según el jefe policial, García quiso evitar un registro policial y fue detenido por ello. Posteriormente, cuando los agentes le revisaron el teléfono que portaba, le encontraron información sobre la estructura terrorista a la que presuntamente pertenece.

El tercero de los detenidos es Óscar Alexánder Rodas, a quien se le atribuye el delito de posesión y tenencia de drogas.

El imputado fue detectado por agentes policiales cuando estaba realizando un patrullaje en la calle principal de la colonia El Molino.

Al ser sometido a un registro de rutina, los agentes le encontraron cinco porciones pequeñas de marihuana, que cargaba en una de las bolsas del pantalón.

Asimismo, se privó de libertad a una menor de edad por el delito de extorsión agravada. En este caso, la joven fue detenida por estar acusada de realizar llamadas telefónicas y exigir dinero a una víctima, quien la denunció.

Lee también

Comentarios