Lo más visto

Un detenido tras un robo a un camión en Ciudad Merliot

La PNC incautó un arma de fuego. Tres personas más huyeron en una camioneta.
Enlace copiado
Intervención.  Manuel Iraheta fue detenido tras el robo de un camión que transportaba químicos para imprenta. La PNC intervino y el hecho no se consumó.

Intervención. Manuel Iraheta fue detenido tras el robo de un camión que transportaba químicos para imprenta. La PNC intervino y el hecho no se consumó.

Un detenido tras un robo a un camión en Ciudad Merliot

Un detenido tras un robo a un camión en Ciudad Merliot

Enlace copiado
El conductor de un vehículo particular que trasladaba químico para imprenta fue interceptado ayer en el paso a desnivel de El Trébol, en Ciudad Merliot (La Libertad). Según la información que proporcionó la Policía Nacional Civil (PNC), un grupo de cuatro personas armadas le apuntaron y le exigieron el vehículo. Una de ellas desplazó al conductor y tomó el control del camión.

De acuerdo con la versión que proporcionaron los testigos, una camioneta blanca empezó a custodiar al camión; sin embargo, a unos 200 metros, fue interceptada por elementos policiales.

Al intentar frustrar el robo, los policías fueron atacados por los ocupantes de la camioneta blanca. La PNC respondió al ataque.

El grupo de asaltantes huyó en la camioneta y dejó a uno de sus integrantes en el camión que ya había sido robado. Esta persona quedó detenida y fue identificada como José Manuel Iraheta, de 23 años. Según las autoridades, tiene antecedentes policiales y recién había salido de un centro penal por varios delitos cometidos.

En la inspección de la escena fueron encontrados al menos ocho casquillos. Los investigadores determinarán si las evidencias también pertenecen a miembros de la corporación policial, debido a que respondieron al ataque. En el vehículo fue encontrada un arma calibre 9 milímetros.

Las autoridades interrogaron al conductor del camión y lo retuvieron algunos momentos para descartar que haya podido ser cómplice del robo.

Sin embargo, la PNC comprobó que el conductor tenía más de 10 años de trabajar en la empresa de químicos.

Tags:

Lee también

Comentarios