Un día para tomar acción y cuidar al planeta

La Tierra es nuestra casa y por ser nuestro hábitat se debe cuidar. Con esta premisa, cada 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra. Pero, ¿cómo fue que nació esta iniciativa?
Enlace copiado
Un día para tomar acción y cuidar al planeta

Un día para tomar acción y cuidar al planeta

Enlace copiado
La primera acción relacionada con esta fecha tuvo lugar en 1970, fue promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson para que se creara una agencia ambiental en Estados Unidos. Dos años atrás ya se habían dado algunos esfuerzos.

Esa acción dio como resultado la creación de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) y con sus respectivas leyes para la protección del medio ambiente.

En 1972 se llevó a cabo la primera conferencia internacional sobre dicha temática, conocida como: "La cumbre de la Tierra de Estocolmo". Su objetivo fue sensibilizar sobre la magnitud de los problemas ambientales.

El activista Nelson propuso la fecha del 22 de abril para crear una conciencia a los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Un día para los árboles

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos en 1970 y ahora se dirige hacia su 50 aniversario. El Día está organizado por la Earth Day Network, cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

<blockquote class="embedly-card" data-card-key="31f6f5eafe904703a841ab84bdd32a28" data-card-type="article"><h4><a href="http://www.laprensagrafica.com/2016/04/21/pequeas-acciones-para-cuidar-al-planeta">Pequeñas acciones para cuidar al planeta</a></h4><p>El Día de la Tierra no solo es una fecha alegórica, es una llamada a la acción para cuidar mejor a nuestro planeta con un estilo de vida autosustentable</p></blockquote>
<script async src="//cdn.embedly.com/widgets/platform.js" charset="UTF-8"></script>

Tags:

  • día de la tierra 2016
  • día de la tierra
  • ama la tierra

Lee también

Comentarios

Newsletter