Loading...

Un dirigente de los vendedores está entre los capturados

Vicente Ramírez colabora con las pandillas en los mercados, según PNC.
Enlace copiado
Detenido. El dirigente de vendedores, Vicente Ramírez, (camiseta azul y roja), fue uno de los arrestados en el operativo.

Detenido. El dirigente de vendedores, Vicente Ramírez, (camiseta azul y roja), fue uno de los arrestados en el operativo.

Enlace copiado

Vicente Ramírez, dirigente de la Coordinadora Nacional de Vendedores, organización que aglutina a vendedores informales del centro de San Salvador y sus alrededores, destacó ayer entre los 117 detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), en una operación que tenía por fin golpear a la MS-13.

Según el ministerio público, Ramírez tiene nexos con los pandilleros que tienen incidencia en mercados como el Central y el Belloso.

"A Vicente Ramírez se le atribuye la comisión del delito de agrupaciones ilícitas, dado que él colabora con estas asociaciones criminales trasladando información y dando facilidades que les permitía realizar hechos delictivos", declaró el director anticorrupción y contra la impunidad de la FGR, German Arriaza.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que también tienen información de que Ramírez tiene contactos cercanos con las estructuras criminales de la zona.

La PNC y la FGR sostuvieron que entre los detenidos en la redada de ayer están los culpables del reciente asesinato de un vigilante privado en el centro de San Salvador, ocurrido el 28 de marzo en la calle Rubén Darío, y otros que tienen que ver con el incremento de los homicidios en la segunda quincena de enero.

"Hay elementos probatorios que relacionan a algunos de los imputados en el homicidio del vigilante Miguel Ángel Vizcarra, de 37 años, ocurrido el 28 de marzo", sostuvo la FGR.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines