Lo más visto

Un ejemplo de servicio y entrega en la atención a los pacientes

En el mundo de la salud, la enfermería cumple un rol de mucha importancia en la recuperación y los cuidados del paciente y el Hospital de la Mujer cuenta con un equipo de enfermeras comprometido con su labor.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Hospital de la Mujer posee un personal de enfermería, cuyo perfil puede definir la calidad del servicio que ofrece la institución a sus pacientes. En cada una de las áreas hospitalarias con las que cuenta este centro de salud hay profesionales totalmente capacitados para la atención integral del paciente.

El profesional de enfermería está preparado para servir a las personas y promover la salud en la sociedad. Según lo explicó Rosa de Méndez, jefa de enfermeras de Hospital de la Mujer, a través de su amplia experiencia como enfermera, se dio cuenta que la enfermería va más allá de servirle a la gente solo cuando está enferma, se trata de ir haciéndose de muchos más conocimientos que permitan atender a las personas de manera integral. En este sentido, el personal de enfermería proporcionará a sus pacientes cuidados oportunos y de calidad.

La jefa de enfermeras del Hospital de la Mujer aseguró que el profesional de enfermería debe tener vastos conocimientos para poder desempeñar su trabajo. “Necesitamos saber de costos, de ética profesional, de legislación para saber qué es lo que implica meterme en un lío de mala praxis, sino administro bien un medicamento. Necesitamos saber de proyectos para ver en un futuro qué va a beneficiar a mi gremio de enfermería”, agregó.

Altamente comprometidos

El compromiso de los profesionales de enfermería con la salud de las personas se evidencia en el desempeño de su labor. De Méndez indicó que este compromiso implica la disponibilidad de cambiar de lugares de trabajo, asistir al enfermo que necesita cuidados para recuperarse y empaparse de conocimiento sobre las patologías de los pacientes para brindarles una mejor atención. Añadió que cuando alguien se dedica a esta profesión, el miedo y la apatía no debe existir, puesto que el espíritu de servicio les lleva a moverse para ayudar al necesitado.

La enfermería es una profesión que requiere entrega, tal como lo explicó la jefa de enfermeras del Hospital de la Mujer, hay que estar en el centro hospitalario día y noche, administrando medicamentos y atendiendo cualquier situación que demande su trabajo. De Méndez agregó que esta profesión requiere de una excelente formación académica, certera ejecución de las técnicas, principios éticos y morales sólidos.

El Hospital de la Mujer posee un personal de enfermería totalmente capacitado y en constante formación para atender a sus pacientes de manera integral, además pone a disposición de la población sus servicios para la atención de la salud. Para mayor información, visita el sitio web: www.hospital-mujer.com o llama al número de servicio al cliente: 2555-1201.

Lee también

Comentarios