Lo más visto

Más de El Salvador

Un empleo que lo ayudó a crecer

Para Milton López, su empleo ha sido clave para ser un joven independiente.
Enlace copiado
Experiencia.  “No cualquiera da trabajo sin experiencia (laboral)”, dice Milton López, quien se encuentra muy feliz con su empleo en el hostal.

Experiencia. “No cualquiera da trabajo sin experiencia (laboral)”, dice Milton López, quien se encuentra muy feliz con su empleo en el hostal.

Un empleo que lo ayudó a crecer

Un empleo que lo ayudó a crecer

Enlace copiado
Milton Geovanny López Rivas es un joven de 22 años que vive en Apaneca y trabaja en el Hostal Portones de Ataco, ubicado en Concepción de Ataco.

Es mesero, barista y también se desempeña en el área de servicio al cliente. Su llegada al hostal fue inesperada para él ya que se encontraba recibiendo un curso de gastronomía y como requisito le dijeron que tenía que buscar un negocio en donde poder realizar sus prácticas. “Fue bastante difícil porque no tenía experiencia (laboral) y acababa de salir de bachillerato. No sabía cómo hacer las cosas”, dijo.

Llegó con un grupo de tres amigos al Hostal Portones de Ataco y preguntaron si existía una posibilidad de realizar ahí sus prácticas. El propietario, Julio Orellana, le dijo que sí podía recibirlo pero solo tenía vacante para uno de ellos, entonces sus amigos le dijeron que él se quedara. “Por situaciones económicas ya no pude terminar el curso y le dije a él (Orellana) que necesitaba el trabajo y me dijo que sí. Ya había aprendido lo básico”, cuenta.

Luego de haber iniciado su trabajo en el hostal, empezó a tener problemas en su casa por falta de desarrollo económico. Tomó la decisión de independizarse y cubrir sus propios gastos. Actualmente no está estudiando pero tiene planes de seguir y especializarse en turismo. Tiene pensado continuar sus estudios en una universidad privada en Ahuachapán debido a que podrá tener flexibilidad en horarios para continuar trabajando.

López comentó que su jefe sabe que va a empezar a estudiar y le recomendó que sus horarios fueran acomodados de acuerdo con su hora de entrada en el trabajo, ya que él debe estar desde las 10 de la mañana en el hostal.

Dijo estar bastante feliz por la oportunidad porque “no cualquiera da trabajo sin experiencia”, y explicó: “Conmigo se arriesgaron porque yo tenía el curso pero no lo terminé, entonces primero me enseñaron cocina y a preparar todos los platos del menú. Con el tiempo me dijeron que iba a aprender las bebidas con café”.

Dice que una de sus visiones a largo plazo es tener su propio negocio de café, porque desde que le enseñaron el arte latte en el hostal, el joven dice que está “enamorado” de la bebida.

Tags:

  • turismo
  • Ruta de Las Flores
  • Ahuachapan
  • Sonsonate

Lee también

Comentarios