Lo más visto

Protección Civil emite aviso por enjambre sísmico en Atiquizaya

Solamente en esta madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy ya ocurrieron 38 sismos, informó el MARN.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Un enjambre sísmico se ha generado esta madrugada en el municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, al occidente de El Salvador, informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A través de un informe especial, la institución detalla que “la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 00:55 y las 8:30 horas del día 10 de enero de 2018 un total de 38 sismos”, con epicentro en el referido municipio.

Por otra parte, el MARN dijo que de todos los sismos solamente han podido localizar a tres de ellos, con magnitudes que oscilan entre 1.7 y 2.3.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, explicó la institución, que agregó que darán seguimiento al fenómeno y continuarán informando sobre la evolución de este.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió un aviso ante el fenómeno en la misma localidad donde en mayo del 2009, otro enjambre sísmico destruyó las viviendas de algunos pobladores.

Un enjambre sísmico ocurrido en mayo del 2009 desplomó las viviendas de algunos pobladores de Atiquizaya. Foto LPG/Milton Flores/Archivo

 

Tags:

Lee también

Comentarios