Lo más visto

Más de El Salvador

Un fallecido al intentar cruzar un río en Chalatenango

Otro hombre, en Metapán, fue rescatado por lugareños al cruzar un río en caballo. El MARN pronostica que lluvias continuarán hoy y mañana.
Enlace copiado
Atentos.  Debido a las constantes lluvias, en varias zonas del país hay alta susceptibilidad a deslizamientos de tierra y rocas. Protección Civil pide tomar en cuenta las medidas de precaución. MARN advierte que las lluvias continuarán hoy y mañana.

Atentos. Debido a las constantes lluvias, en varias zonas del país hay alta susceptibilidad a deslizamientos de tierra y rocas. Protección Civil pide tomar en cuenta las medidas de precaución. MARN advierte que las lluvias continuarán hoy y mañana.

Un fallecido al intentar cruzar un río en Chalatenango

Un fallecido al intentar cruzar un río en Chalatenango

Enlace copiado
Una persona bajo los efectos del alcohol falleció el viernes por la tarde luego de que intentó cruzar un río en Chalatenango. Según informó Protección Civil, Milton Ochoa López, de 48 años, fue arrastrado por una repunta en el río Grande del cantón Tilapa, municipio de La Reina.

Mientras que en el río Tahuilapa, en el caserío Belén, en Metapán, otra persona estuvo a punto de morir luego de que intentó cruzarlo con su caballo. Habitantes de la zona la rescataron.

El énfasis de las lluvias que se tuvieron principalmente de moderada a fuerte intensidad entre el viernes a las 7 de la mañana y ayer a la misma hora fue en las zonas paracentral y norte del país.

La red de estaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró que el máximo acumulado de lluvias fue de 106.7 mm en la estación La Palma, en Chalatenango.

Ante esto, el MARN advirtió que hay alta susceptibilidad a deslizamientos en la zona de La Palma y sus alrededores.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas horas, se esperan condiciones moderadas de susceptibilidad a deslizamientos en el occidente del país, favoreciendo que se produzcan derrumbes especialmente en carreteras.

Mientras que en las zonas críticas, con base en los escenarios climáticos pronosticados, se espera que las zonas del volcán de Santa Ana y Apaneca alcancen una condición de moderada susceptibilidad a deslizamientos; mientras que las zonas del volcán de San Miguel, El Picacho, San Vicente, Berlín, Conchagua y El Camalote tienen susceptibilidad baja.

Para hoy, debido a los remantes de la humedad dejados por el paso de la onda tropical y vaguada sobre nuestro territorio, se esperan tormentas eléctricas y lluvias de moderada a fuerte intensidad. Específicamente el MARN advierte que la mayor intensidad de estas se espera para la tarde y la noche, con énfasis en la cordillera volcánica y la zona norte del país.

Protección Civil pide a la población tener precaución ante la presencia de lluvias que podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, el colapso de muros y la caída de árboles, inundación de calles y desbordamiento de ríos.

Tags:

  • lluvias
  • fallecidos
  • MARN

Lee también

Comentarios