Lo más visto

Un fallecido al volcar pick up con estudiantes

Más de 50 resultaron con lesiones. Una menor está delicada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rubén Portillo Sorto, de 16 años, murió ayer a las 6:20 de la mañana en el kilómetro 203 de la carretera Longitudinal del Norte, en la jurisdicción del cantón Valle Grande, municipio de San Simón, en Morazán, a causa de un accidente de tránsito, informaron autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio.

De acuerdo con los datos proporcionados por la PNC, Portillo era estudiante de primer año de bachillerato y se trasladaba hacia el Instituto Nacional San Simón en el camión placas C-112-549, cuando este tuvo una falla en los frenos, por lo que el conductor trató de encunetarse para reducir la velocidad; sin embargo, debido a las maniobras que hizo, el camión volcó.

En el accidente resultaron lesionados 51 alumnos (25 hombres y 26 mujeres), 10 fueron trasladados con lesiones graves en la cabeza al Hospital San Juan de Dios de San Miguel, según informó Marielos Carballo, directora del Hospital Monseñor Arnulfo Romero de Ciudad Barrios, adonde primero fueron llevados los estudiantes lesionados.

Teresa de Jesús Hernández, madre de una joven que resultó lesionada y que ayer se encontraba ingresada en el hospital de Ciudad Barrios, contó que de lunes a viernes a las 6:20 de la mañana los alumnos esperaban afuera de sus viviendas el camión, en el cual se transportaban hacia el centro educativo, ya que en San Simón no hay trasporte público.

Hernández dijo que el camión le pertenece a la alcaldía y que desde hace varios años el jefe municipal los ha apoyado brindándoles trasporte a los estudiantes, para que no tuvieran pretextos y fueran a recibir sus clases.

Según Valentín Amaya, concejal de San Simón, desde 2009 el alcalde dispuso seis camiones para que los jóvenes de los caseríos El Carrizal, El Cerro, Las Quebradas, Potrero de Adentro, San Francisco y Valle Grande no tengan que caminar varios kilómetros para ir a estudiar.

Tags:

  • Morazán
  • San Simón
  • accidente
  • estudiantes

Lee también

Comentarios