Lo más visto

Un fallecido en choque de pick up con rastra

La víctima mortal se conducía en el asiento del acompañante del pick up, donde fue el impacto.
Enlace copiado
Un fallecido en choque de pick up con rastra

Un fallecido en choque de pick up con rastra

Enlace copiado

Un hombre murió ayer a las 5:10 de la mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 91 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del municipio de Estanzuelas, en Usulután.

El hecho sucedió cuando el pick up placas P-314-516, en el que viajaba como pasajero Carlos Antonio López, de 35 años, chocó en la parte trasera de una rastra que estaba estacionada a la orilla de la carretera. El impacto fue directo al lado del pasajero, y López murió en el instante.

“Se puede presumir que el pick up venía a una velocidad inadecuada, por lo cual el conductor no se percató de que en la vía se encontraba un camión con desperfectos mecánicos estacionado. La excesiva velocidad y la distracción podrían haber sido las causas”, manifestó Roberto Pérez, policía de la Unidad de Tránsito que inspeccionó la escena.

Además de López y el motorista, en el pick up viajaba otra persona en la parte trasera, y tanto el conductor como este último resultaron ilesos.

Según información de familiares de la víctima, los hombres iban hacia San Miguel a comercializar dulce de atado y son residentes en San Vicente. Agregaron que con frecuencia viajaban a San Miguel.

El conductor del pick up manifestó que era primo del fallecido y que la rastra no tenía la señalización adecuada para ser observada por los conductores, ya que estaba al final de una curva.

“Le faltaban señales (de tránsito) que indicaran que la rastra estaba estacionada; además, una luz de la rastra que estaba encendida no permitía ver con facilidad”, expresó el motorista, quien dijo que vio de repente el furgón y que no tuvo tiempo de esquivar el golpe.

“Según el conductor de la rastra, a las 4:50 de la mañana se le quebró la cruceta. Al parecer, colocaron un triángulo en la calle, pero fue insuficiente señal de precaución, por lo oscuro del lugar”, expresó el agente policial.

Ambos conductores permanecieron en el lugar del accidente, por lo que no fueron capturados por la policía, y solamente el pick up fue retenido para continuar con las respectivas investigaciones del hecho.

Lee también

Comentarios