Un fallecido en choque entre carro y rastra

La víctima laboraba como cobrador de la ruta de bus 306. Descartaron que el motorista del transporte pesado estuviera alcoholizado.
Enlace copiado
Un fallecido en choque entre carro y rastra

Un fallecido en choque entre carro y rastra

Enlace copiado

Jaime Antonio Reyes Gálvez, de 36 años, murió el miércoles a las 8:40 de la noche en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera Ruta Militar, a la altura del cantón El Limón, en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión, informó ayer la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos proporcionados por la autoridad, Reyes se dirigía en su vehículo tipo sedán azul placas P-780-876 hacia su vivienda ubicada en el cantón La Chorrera, cuando una rastra con placas C-0482 se desplazaba en el mismo carril y colisionó en la esquina derecha trasera del automóvil.

“Ambos iban de oriente a poniente cuando la rastra, que es de nacionalidad guatemalteca, pegó en la parte trasera del carro. Todavía no sabemos si (el conductor de) la rastra intentó sobrepasar o fue el automóvil, pero debido a la magnitud del percance se puede notar que ambos iban a excesiva velocidad”, informó el oficial en turno de la PNC.

Agregó que Reyes no portaba licencia de conducir, tampoco la tarjeta de circulación del vehículo y detalló que vestía ropa deportiva, por lo que sospechan que regresaba de jugar fútbol.

El motorista de la rastra, identificado como Pedro Daniel Maldonado, de 37 años, se quedó en la escena del accidente y según la PNC se le realizó la prueba de alcotest para verificar que no se condujera bajo los efectos de bebidas embriagantes. “La prueba salió negativa, no andaba ebrio”, se informó.

Al lugar llegó la esposa de Reyes Gálvez y aseguró que era cobrador de buses de la ruta 306, la cual hace su recorrido de San Salvador hacia Anamorós, pero que el pasado miércoles no fue a trabajar, ya que era su día libre. De acuerdo con la policía, el hombre salió de su vivienda el miércoles a las 4 de la tarde y no dijo a su familia a dónde iba.

Transeúntes y automovilistas llamaron al Sistema de Emergencias 911 para informar sobre el percance vial. El Cuerpo de Bomberos de La Unión llegó a las 10:30 de la noche con equipo hidráulico para recuperar el cuerpo que quedó atrapado entre los hierros del carro. La policía informó que la inspección fue realizada ayer a la 1 de la madrugada.

El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal donde determinarán si Reyes andaba bajo los efectos del alcohol. “Desconocemos quién tuvo la culpa, no hay testigos”, dijo la fuente.

Lee también

Comentarios

Newsletter