Un fallecido y 30 lesionados en accidente de bus

Según la Policía, la causa del accidente fue la velocidad inadecuada a la que manejaba el conductor.
Enlace copiado
ZACATECOLUCAEXCESIVA VELOCIDAD OFICIALES DE LA POLICÍA DE LA PAZ INSPECCIONAN  EL AUTOBÚS ACCIDENTADO EN EL KILÓMETRO 45 OCURRIDO AYER A LAS 6:30 DE LA MAÑANA. UNA PERSONA MURIÓ EN LA TRAGEDIA Y 30 LESIONADOS FUERON LLEVADOS AL HOSPITAL SANTA TERESA DE ZACATECOLUCA PARA RECIBIR ATENCIÓN.

ZACATECOLUCAEXCESIVA VELOCIDAD OFICIALES DE LA POLICÍA DE LA PAZ INSPECCIONAN EL AUTOBÚS ACCIDENTADO EN EL KILÓMETRO 45 OCURRIDO AYER A LAS 6:30 DE LA MAÑANA. UNA PERSONA MURIÓ EN LA TRAGEDIA Y 30 LESIONADOS FUERON LLEVADOS AL HOSPITAL SANTA TERESA DE ZACATECOLUCA PARA RECIBIR ATENCIÓN.

Un fallecido y 30 lesionados en accidente de bus

Un fallecido y 30 lesionados en accidente de bus

Enlace copiado
Un autobús de la ruta 133-A, que hace su recorrido de Zacatecoluca hacia San Salvador, se accidentó ayer por la mañana en el kilómetro 45 de la carretera del Litoral, en la jurisdicción del municipio de San Pedro Masahuat (La Paz). En el accidente murió un anciano de 70 años, identificado como Guillermo Cubías, quien viajaba en el bus, y 30 pasajeros más resultaron lesionados.

Las víctimas fueron auxiliadas por distintos cuerpos de socorro que los trasladaron hacia el hospital Santa Teresa de Zacatecoluca.

El jefe de la Policía de Tránsito de La Paz, Omar Edgardo Reyes, detalló que el accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana y que se presume que fue provocado por la velocidad inadecuada a la que viajaba la unidad de transporte.

El oficial indicó que al parecer el motorista del autobús, de quien no se brindó el nombre, iba adelantándose a otro vehículo y perdió el control al hacer un giro que lo hizo salirse de la calle y volcar.

Según Reyes, inicialmente el motorista del bus dijo que se le había estallado una llanta y que esto habría propiciado el accidente.

La Policía informó que el anciano fallecido, que residía en la ciudad de Zacatecoluca, iba cerca de la puerta del bus y que debido a que la unidad volcó se salió y sufrió diferentes traumas en distintas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte.

La mayoría de lesionados viajaban desde Zacatecoluca a la capital y en su mayoría eran empleados y estudiantes, afirmaron las autoridades.

“El accidente fue grave porque el bus iba lleno, a esa hora viaja toda la gente que trabaja en San Salvador y los estudiantes, pudo ser peor”, dijo un agente.

Tags:

  • accidente
  • lesionados
  • fallecido

Lee también

Comentarios

Newsletter