Capturan a dos sospechosos del ataque armado contra caravana del FMLN que dejó 2 muertos y 3 heridos

Hasta ahora, se reportan dos personas fallecidas. 

Enlace copiado
Enlace copiado

Nidia Díaz, diputada propietaria del FMLN por el departamento de San Salvador, denunció esta tarde que, luego del evento de lanzamiento de campaña del candidato alcalde por San Salvador, un grupo de militantes del partido fue víctima de un ataque armado. 

“La caravana se dispersó, y cuando algunos compañeros estaban en el Centro de San Salvador, a la altura de la Cornucopia, un Sedán azul se atravesó y comenzó a disparar a los compañeros”.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del FMLN se pronunció a través de Twitter sobre la situación: "Condenamos el ataque armado contra militantes del FMLN ocurrido esta tarde en el centro de San Salvador".

Hasta ahora, se reportan tres personas lesionadas, que están siendo tratadas en el Hospital Nacional Rosales, y dos fallecidos identificados como: Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.

La Fiscalía General de la República confirmó el ataque y preliminarmente dijo que fue cometido por personas que llevaban distintivos del equipo de fútbol Alianza. Esa información fue rechazada esta noche por el secretario general del FMLN, Oscar Ortíz, quien dijo que no se debe involucrar a ningún miembro o aficionado de ningún equipo deportivo por el crimen.

"Se ha producido un ataque contra simpatizantes de un partido político y ha dejado como resultado dos fallecidos y cinco lesionados", dijo el Fiscal General de la República, Raúl Melara. Y añadió que "esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre". Además, convocó a los secretarios de los partidos políticos a una reunión para mañana, en su despacho. 

Foto cortesía

El presidente Nayib Bukele confirmó más tarde la captura de tres presuntos autores del ataque (dos primero y más tarde el tercero). Aseguró que uno de ellos estaba siendo operado de emergencia, debido a que tenía heridas de bala en el abdomen.

Asimismo, indicó que el tercero de los capturados es, al parecer, un agente de la división Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil asignado al Ministerio de Salud, el cual había asistido a la final de la Liga Mayor de Fútbol horas antes. Según agregó Bukele, este tercer señalado también estaba siendo operado por una herida de bala.

 
Condenan ataque armado a simpatizantes del FMLN

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos también condenó el hecho. 

La Policía Nacional Civil informó que ya han comenzado las acciones de búsqueda y rastreo de "los responsables de tan infame hecho". 

"El valor de la vida humana es invaluable, como Policía Nacional Civil, no daremos tregua a hechos de intolerancia, con tintes políticos, que dañen a la población", agregó la institución.

Foto cortesía

En el caso de Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, su mensaje fue de condena y repudio ante los hechos, también a través de su cuenta en la red social.

Además, Erick Salguero, presidente de ARENA, dijo que el partido "condena enérgicamente la violencia política, que atenta contra la seguridad, la vida, la democracia y los derechos humanos. Estas acciones son el resultado visible de las incitaciones al odio, la intolerancia y la división". 

 
Foto cortesía
 

Tags:

  • Ataque
  • FMLN
  • Militantes del FMLN
  • Ataque armado a caravana del FMLN

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines