Un fallecido y cuatro heridos en accidentes

Registros oficiales indican que en la zona oriental los choques han subido 7.5 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un motociclista murió y cuatro personas resultaron lesionadas ayer en dos accidentes de tránsito ocurridos en San Miguel y Usulután. La víctima mortal fue identificada como Rónald Daniel Martínez, de 16 años, quien residía en el cantón Las Delicias del municipio de San Miguel.

El joven conducía una motocicleta y colisionó contra un camión repartidor de productos alimenticios, cuando circulaba por la intersección de la 2.ª avenida sur y 5.ª calle oriente, en el centro de la ciudad migueleña. Amigos de la víctima relataron que trabajaba en una comercial ubicada en el mercado, hacia donde se dirigía.

Según la inspección policial, Martínez no contaba con licencia para conducir motocicleta y tampoco tenía la pericia necesaria para manejar ese vehículo.

“Fue una colisión que se dio por alcance, por no guardar la distancia adecuada. Los factores son la distracción en el conductor de la motocicleta, no guardar la distancia adecuada y la falta de experiencia”, explicó el jefe de la Unidad de Tránsito Terrestre de la PNC de San Miguel, Hugo Torres.

Según Torres, en este año 34 personas han muerto en accidentes de tránsito en San Miguel, dos más que el año pasado.

De hecho, en el departamento de San Miguel los accidentes han incrementado este año (hasta el 4 de mayo) 15.7 %, según registros de la División de Tránsito Terrestre de la PNC. El resto de departamentos de la zona oriental tienen menos casos.

En total, en San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión hubo, en el período señalado, 1,047 accidentes, contra 974 el año pasado, lo que arroja un incremento regional del 7.5 %.

Las cifras de este año se engrosaron con un percance ocurrido ayer en la mañana, cuando un microbús en el que iban cuatro personas chocó con un autobús del transporte colectivo de la ruta 357, que hace su recorrido de Nueva Granada hacia Usulután, informó la policía.

Esto ocurrió a las 7:45 de la mañana frente a la hacienda San Luis, en Tecapán, en la carretera que une a ese municipio con Santiago de María.

Los cuatro heridos del microbús fueron llevados en vehículos particulares al Hospital Nacional de Santiago de María, donde hasta ayer se encontraban estables.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter