Loading...

Un fallecido y cuatro lesionados al volcar pickup cerca de playa El Tunco

En el percance resultaron lesionadas cuatro personas, quienes fueron atendidas por cuerpos de socorro.
 

Enlace copiado
Enlace copiado

Alfonso Albañez Ahumada de 53 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en las cercanías del río Grande y playa El Tunco, sobre el kilómetro 41 de la carretera del Litoral, municipio de Tamanique, departamento de La Libertad. Producto del percance, cuatro personas resultaron con múltiples lesiones, quienes fueron identificadas por los cuerpos de socorro como: María Domínguez Aguilar, José Rodrigo Martínez, Nelson Henríquez López y Cristina Elizabeth López de 64, 25, 52 y 32 años respectivamente.

"Al parecer los del pickup venían de recoger a unos familiares del Sunzal y después retornaban al aeropuerto, ya que iban a despedir a un familiar, al parecer un vehículo tipo sedán les invadió el carril y al tratar de esquivarlo se accidentó, resultando lesionadas cuatro personas, con heridas considerables", mencionó un miembro de Cruz Verde Salvadoreña.

Según las autoridades de Tránsito, el conductor responsable del percance, fue identificado como Kevin Romero Alas Henríquez de 27 años, quien estaba en aparente estado de ebriedad, pero no quiso hacerse la prueba de alcohotest, mencionó el agente. También agregó que fue detenido por el delito de homicidio culposo. 

Los accidentes de tránsito se han incrementado en los últimos días, según reportó, Rafael Polanco, socorrista de Comandos de Salvamento, quien mencionó que durante la semana atienden más de medio centenar de percances.

"Lo más que se está dando es accidentes de tránsito, tanto como motociclistas, entre vehículos también, a veces hay hasta fallecidos. Durante la semana se han atendido entre 60 y 70 accidentes de tránsito, producto de esos percances han quedado personas gravemente lesionadas, las cuales han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios", aseveró.

Es por ello que, las autoridades de Tránsito recomiendan manejar siempre a la defensiva y respetar el reglamento vial, para evitar que las estadísticas incrementen.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines