Lo más visto

Un fallecido y cuatro lesionados en accidente

El supuesto responsable del accidente será procesado, ya que no portaba licencia de conducir, informó la Policía.

Enlace copiado
Causas. La inexperiencia al conducir y la excesiva velocidad fueron las causas de este accidente, de acuerdo con las autoridades policiales que verificaron el hecho.

Causas. La inexperiencia al conducir y la excesiva velocidad fueron las causas de este accidente, de acuerdo con las autoridades policiales que verificaron el hecho.

Enlace copiado

Un muerto y cuatro lesionados dejó como saldo un aparatoso accidente de tránsito ocurrido ayer aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, en la calle principal hacia San Ildefonso, en las inmediaciones del caserío Guaruma del cantón San Lorenzo, de esta misma jurisdicción, en el departamento de San Vicente.

Según el informe del departamento de Tránsito terrestre de la Policía, el conductor perdió el control del vehículo P-317-971, se salió de la vía e impactó contra una pared de tierra.

La víctima mortal, que iba de tripulante en el carro, fue identificada como José Guadalupe Torres, de 31 años, quien falleció de forma instantánea en el lugar del percance debido a los traumas causados por el choque, agregó la autoridad policial.

En tanto, los heridos fueron identificados como Francisco Parada, Ricardo Manuel y Adriana Beatriz, ambos de apellido Torres, y Dixon Armando Martínez Cruz, este último el conducto del automóvil.

Todos fueron llevados de urgencia hacia el Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente, y la mayoría tenían cuadros de salud complicados.

Un oficial de tránsito confirmó que Martínez Cruz se encuentra bajo custodia policial, ya que va ser detenido por homicidio y lesiones culposas debido a que no posee licencia para conducir vehículos.

"La inexperiencia y la velocidad inadecuada fueron las causas de este accidente", expresó el jefe policial, quien añadió que dicho percance fue considerado de gravedad.

"El vehículo quedó completamente dañado, y milagrosamente salieron con vida los demás ocupantes", enfatizó.

No especificaron si las víctimas, tres de estas, miembros de una misma familia, regresaban de alguna actividad o iban de salida hacia la ciudad San Ildefonso.

A inicios de este mes, se informó que en San Vicente los accidentes de tránsito y víctimas incrementaron en 2019 en comparación a los ocurridos en 2018.

Según el detalle brindado por la PNC, el año pasado se reportaron un total de 362 accidentes de tránsito, 58 más que en 2018. Estos percances viales también dejaron como saldo 52 fallecidos, con un incremento de seis víctimas mortales más que el año anterior.

Las causas principalmente de los percances fueron la distracción al conducir, la invasión de carril y manejar bajo los efectos del alguna sustancia prohibida.

Tags:

  • San Vicente fallecido
  • lesionados
  • accidente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines