Lo más visto

Un fallecido y siete heridos en accidentes

Las causas: velocidad inadecuada, distracción al volante e imprudencia del peatón.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate reportaron la muerte de una persona y siete lesionadas en cuatro accidentes de tránsito ocurridos en el departamento. Ayer en la tarde, en la carretera que del cantón San Julián conduce a la frontera La Hachadura, específicamente en el lugar conocido como Kilo 5, jurisdicción del caserío Monzón, del cantón Metalío, de Acajutla, murió arrollado Antonio Melgar Guardado, de 56 años, quien caminaba a la orilla de la carretera cuando fue golpeado por una rastra.

Según la información oficial, Melgar iba en estado de ebriedad e intentó cruzarse la carretera, pero fue arrollado por el automotor, cuyo conductor se dio a la fuga. El cadáver del peatón quedó en la calle y las autoridades, después de la inspección, lo entregaron a los familiares que viven en Metalío.

Otro de los accidentes ocurrió ayer en la mañana en la carretera que desde Sonsonate conduce a San Salvador, frente a la entrada al cantón Las Higueras, de Izalco. En este percance resultaron heridas cinco personas que iban a bordo de un pick up que fue embestido por un furgón.

Los lesionados fueron Raúl Antonio Juárez, de 69 años; Mirna Noemí Juárez, de 41; María Noemí Portillo, de 22; Ángela Juárez, de 20; y un menor de edad, quienes fueron llevados al Hospital Jorge Mazzini Villacorta, de la ciudad de Sonsonate, donde fueron atendidas; su condición de salud es estable.

Mientras que en la tarde, en el kilómetro 65 del by pass hacia Acajutla, el conductor de un camión cargado con ladrillos de bloques perdió el control en la vuelta del desvío a Nahulingo y después de subirse en el arriate cayó entre dos puentes que dividen la carretera, quedando en el lecho del río Cenizas, de unos 5 metros de altura.

El motorista y el ayudante resultaron heridos y fueron llevados al hospital de Sonsonate.

El cuarto accidente ocurrió sobre el bulevar Óscar Osorio, de la ciudad de Sonsonate, donde la conductora de un automóvil particular resultó ilesa pese a que el carro que conducía volcó.

Dicho percance ocurrió el fin de semana, cuando la mujer, con el carro placas P-760-379, salió de la entrada de un supermercado e intentó cruzar la calle para tomar el carril hacia el sur.

Tras salir rápidamente casi se subió sobre el pick up placas P-471-140, lo que provocó que volcara y al mismo tiempo colisionara con un tercer carro. La conductora resultó ilesa. La policía sospecha que tiene poco de manejar.

Tags:

Lee también

Comentarios