Un fallecido y tres lesionados en ataque a microbús escolar

El ayudante del motorista fue asesinado. Entre los lesionados hay dos estudiantes menores de edad. Ataque ocurrió en Ilopango.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos personas armadas que se transportaban a bordo de una motocicleta detonaron ayer una serie de disparos contra un microbús del transporte escolar y ocasionaron la muerte del ayudante del motorista de la unidad, y además lesionaron al motorista y a dos estudiantes.

El ataque ocurrió alrededor de las 12 de la tarde, cuando el microbús se detuvo a recoger a uno de los estudiantes al que trasladaría del colegio a su casa, en la colonia San José Obrero, Ilopango, según la información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona.

El ayudante del motorista murió en el lugar, producto de una serie de disparos en todas partes del cuerpo, según reportó la PNC. La víctima fue identificada como Melvin Rivas Machado, de 21 años, quien quedó dentro del microbús.

El joven residía en Tonacatepeque y trabajaba de ayudante del microbús, que hacía todos los días su recorrido habitual en el lugar donde ocurrió el ataque.

La PNC aseguró que el motorista de la unidad, quien resultó lesionado, es miembro activo de la pandilla Barrio 18. Según la versión preliminar, el ataque pudo ser motivado por rivalidades entre pandillas, ya que el motorista y presuntamente el ayudante pertenecen a una mara contraria a la que predomina en la zona donde fue atacado el microbús. La PNC cree que se trató de un ataque que iba dirigido al motorista.

“Ahorita estamos suponiendo, porque hay que verificar, que miembros de la pandilla contraria cometieron el hecho”, dijo un investigador.

De momento lo único que saben de los dos hombres que atacaron la unidad es que iban a bordo de una motocicleta, conduciendo de oriente a poniente, que ambos iban armados, y aún no tienen identificadas las placas.

Dos de los tres lesionados en el ataque fueron trasladados a un hospital cercano a la colonia San José Obrero, mientras que a uno de los menores de edad lo llevaron al Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

Los dos estudiantes lesionados tienen nueve y 17 años. El motorista, únicamente identificado como Omar, tiene 20.

Familiares de Machado llegaron al lugar y aseguraron que el joven no se metía con nadie y que llevaba bastante tiempo trabajando en el transporte escolar.

Por otra parte, un hombre de 35 años, identificado como Marvin Enrique Vásquez Quintanilla, fue sacado de su vivienda el martes por la noche en el cantón El Progreso del municipio de Santa Tecla (La Libertad). Según explicó un fiscal, los familiares de la víctima explicaron que hombres vestidos de policías llegaron a la casa y se lo llevaron. Esto ocurrió entre las 9:30 y 10 de la noche.

El cadáver fue localizado después en el mismo departamento, en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, en el tramo que va de Quezaltepeque al desvío de San Juan Opico. “Aquí lo vinieron a asesinar. Ahí se encontraron las evidencias”, dijo el fiscal.

Lee también

Comentarios

Newsletter