Un firmante de los Acuerdos de Paz para la capital

Roberto Cañas le apuesta a los acercamientos con los habitantes.
Enlace copiado
Un firmante de los Acuerdos de Paz para la capital

Un firmante de los Acuerdos de Paz para la capital

Enlace copiado
Roberto Cañas es uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz de 1992, con los que se puso fin al conflicto armado que sufrió El Salvador durante la década de los ochenta. Cañas participó en esa firma en representación de la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

A pesar de ser un miembro de lo que se conoce como el FMLN histórico, Cañas ahora es un analista y político siempre de izquierda, pero fuerte crítico de la actual dirigencia del partido FMLN. Como candidato a alcalde, asegura que su principal apuesta es la resolución de los problemas con la participación ciudadana como el mejor método. Desde un principio advirtió que no iba a competir contra las campañas de los partidos políticos mayoritarios y Cañas prefirió hacer recorridos casa por casa para hablar con los habitantes de la capital.

El proyecto estrella que ha presentado es un sistema participativo de seguridad ciudadana metropolitano que incluso puso en ejecución en el municipio de Mejicanos para demostrarlo a la población. Cañas es fuerte crítico del candidato del FMLN.

Tags:

  • ARENA
  • Roberto Cañas
  • Cambio Democrático
  • Edwin Zamora
  • elecciones El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter