Un hombre asesinado en la isla de Meanguera

La policía hasta ayer no había establecido el móvil del crimen ocurrido en la madrugada.
Enlace copiado
En la mira.  La isla de Meanguera del Golfo durante 2012 registró un alza de crímenes que llevó a la PNC a redoblar su plan de seguridad en coordinación con la Fuerza Naval.

En la mira. La isla de Meanguera del Golfo durante 2012 registró un alza de crímenes que llevó a la PNC a redoblar su plan de seguridad en coordinación con la Fuerza Naval.

Un hombre asesinado en la isla de Meanguera

Un hombre asesinado en la isla de Meanguera

Enlace copiado
Antonio Rodríguez, de 38 años, se convirtió ayer por la madrugada en la primera persona asesinada en 2013 en el departamento de La Unión y la cuarta de la zona oriental del país, según la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión.

El crimen ocurrió a las 5:30 de la mañana en el interior de la casa de habitación de la víctima, ubicada en el caserío La Negra de la isla de Meanguera del Golfo.

Según la policía, el homicidio habría sido cometido por dos personas que ingresaron violentamente a la casa de Rodríguez para atacarlo con machetes.

El forense estableció que la víctima presentaba varias lesiones de arma blanca en tórax y cuello que le provocaron la muerte casi de manera instantánea.

La policía no reporta detenciones por el hecho; hasta ayer no se había establecido el móvil de este crimen.

Cifras

Según las estadísticas policiales en La Unión, 2012 cerró con 35 homicidios menos que 2011.

En el año que recién finalizó se contabilizaron 129 homicidios, de los cuales el 94% fueron hombres y 6% mujeres. El año 2011 cerró con 164 asesinatos.

Las rencillas entre pandillas fue el principal móvil de los homicidios el año pasado.

Solo en enero de 2012 se cometieron 16 homicidios, de los cuales cuatro se registraron en la cabecera y cinco más en Santa Rosa de Lima, lo que convirtió a estos dos municipios en los más violentos de La Unión en el primer mes de 2012.

A diferencia de 2011, cuando Conchagua era el municipio más violento, en 2012 la zona urbana de la cabecera y Santa Rosa de Lima fue donde se reportó el mayor número de homicidios, de acuerdo con la policía.

El último homicidio de 2012 en el departamento se cometió a un costado de la parroquia San Carlos Borromeo, ubicada a pocos metros del parque central de la ciudad, donde se registraron durante el año más de tres homicidios.

Sobre este crimen la policía informó que la víctima, identificada como Julio Alberto Blanco, quien se dedicaba a vender discos, fue herida de bala y trasladada por un vehículo policial al Hospital Nacional de La Unión para recibir atención médica.

En ese lugar murió cuando era intervenido.

Desaparecidos

Con relación a los desaparecidos, desde el 1.º de enero hasta 31 de diciembre de 2012 se reportaron 22 personas extraviadas, casos que por falta de registro no se pueden comparar con los reportados en 2011.

Según el jefe de la unidad de Investigación, que se identificó como subinspector Menjívar, de los 22 casos de desaparecidos el 65% son hombres y el 35% son mujeres de 16 a 30 años.

Tags:

  • homicidio
  • Menaguera
  • La Union
  • policia

Lee también

Comentarios

Newsletter