Lo más visto

Más de El Salvador

Un homicidio más se suma a fin de semana violento en Ayutuxtepeque

El sábado en la tarde fue asesinado un padre de familia que buscaba el pastel de cumpleaños de su hija y ese día en la noche fue ultimado un motorista de la ruta 30 B. La violencia continuó el domingo, el crimen más reciente ocurrió anoche en la misma colonia del municipio en la que el martes recién pasado fue asesinado un hombre en su casa.

Enlace copiado
Al menos cuatro homicidios han sido cometidos esta semana en Ayutuxtepeque, dos de ellos en la colonia Santa Rita IV. Foto LPG/Francisco Alemán, archivo

Al menos cuatro homicidios han sido cometidos esta semana en Ayutuxtepeque, dos de ellos en la colonia Santa Rita IV. Foto LPG/Francisco Alemán, archivo

Enlace copiado

En las últimas 48 horas han sido asesinadas al menos tres personas en casos separados en el municipio de Ayutuxtepeque.

El caso más reciente ocurrió anoche sobre la calle principal de la colonia Santa Rita IV, informó esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ayutuxtepeque, la victima es un joven que no pudo ser identificado. Fue asesinado con arma de fuego.

La PNC recibió la alerta aproximadamente a las 7:40 de la noche del domingo, al llegar encontraron el cuerpo y no se tienen pistas de los homicidas.

Otro asesinato fue cometido hace cinco días en la misma colonia, la Santa Rita IV, por pandilleros que fueron hasta la casa de la víctima para matarlo.

Además, el homicidio de anoche se suma a otros dos del sábado. Uno de esos fue cometido en la tarde en la avenida Plan del Pito y final calle El Bambú. La víctima fue Omar Gálvez Zamora, de 46 años, atacado por dos hombres a bordo de una motocicleta cuando él se disponía a comprar un pastel de cumpleaños para su hija.

El otro caso se registró ese día en la noche en la colonia Montevictor, en el cantón Los Llanitos, una zona cercana a la colonia Santa Rita IV donde ocurrió el caso más reciente. Esa noche fue asesinado un motorista de la ruta 30 B cuando se dirigía a participar a una procesión.

Este periódico consultó por la cifra total de asesinatos registrados el fin de semana en dicho municipio a la Subdelegación de Ayutuxtepeque; sin embargo, la información fue negada argumentando que no se contaba con los datos debido a que el agente encargado de las estadísticas se encuentra de descanso y nadie más quedó a cargo de dicha labor.

Por otra parte, el portal web de estadísticas de la PNC, actualizado hasta septiembre del 2017, detalla que en los primeros nueve meses del año pasado hubo 13 muertes violentas en Ayutuxtepeque, siendo septiembre el más violento, con un total de 5 asesinatos. En otros meses como junio y marzo se cometieron dos homicidios, en otros solamente uno y en el caso de mayo y julio no se registró ninguno.

Una situación similar ocurrió el fin de semana en el municipio adyacente de Mejicanos, donde ocurrieron al menos otros tres homicidios, uno el sábado en la noche cerca de la Iglesia Católica y un doble homicidio en la calle Zacamil en la mañana del domingo, frente a un reconocido centro comercial, en una zona limítrofe entre dos pandillas.

MÁS HOMICIDIOS EN OTROS MUNICIPIOS

Otras cinco muertes violentas fueron reportadas anoche por la Fiscalía en diferentes puntos de El Salvador. En Sonsonate, un hombre fue ultimado con arma blanca en la colonia Santa Emilia del municipio de Izalco.

La Fiscalía dijo que en hecho se capturaron a dos personas que se encuentran lesionadas en un hospital.

Por otra parte, siempre en el mismo departamento, dos hombres perfilados como pandilleros por la Fiscalía murieron en un enfrentamiento armado con policías en el cantón El Guayabo del municipio de Armenia.

Mientras que en la colonia Las Viñas de Ahuachapán fue asesinado con arma de fuego un hombre de quien la Fiscalía no proporcionó la identidad.

Además, al oriente de El Salvador, en San Miguel, la Fiscalía reconoció el cadáver de un hombre en la colonia Pasatiempo del cantón El Volcán. “Presentaba lesiones con arma de fuego”, detalló la institución.

Tags:

Lee también

Comentarios