Lo más visto

Un joven falleció en accidente de tránsito

Hacer un cruce indebido habría sido la causa del incidente, ocurrido el sábado en la madrugada.
Enlace copiado
Imprudencia.   El conductor del auto P 299-825 quedó atrapado entre los hierros luego de ser impactado por otro vehículo particular.

Imprudencia. El conductor del auto P 299-825 quedó atrapado entre los hierros luego de ser impactado por otro vehículo particular.

Un joven falleció en accidente de tránsito

Un joven falleció en accidente de tránsito

Enlace copiado
Un joven de 25 años de edad falleció tras sufrir graves lesiones en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la madrugada en la 71.ª avenida sur de la ciudad de San Salvador.

Según indagaciones preliminares de agentes policiales que llegaron al lugar, Raúl Alberto Chinchilla, quien se conducía en el vehículo P 299-825, hizo un giro de norte a sur sin la debida precaución.

El vehículo fue impactado a un costado por el auto placas P 568-669, conducido por Edgardo Alexander Medrano, también de 25 años.

Un testigo manifestó que Chinchilla quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo y con una varilla atravesada en el abdomen. El joven fue trasladado a un centro asistencial por Comandos de Salvamento, donde falleció.

El pasado viernes, 10 personas sufrieron lesiones después de que el bus de la ruta 8 en el que se transportaban chocó contra un vehículo particular y un poste del tendido eléctrico.

La causa habría sido la imprudencia del conductor al intentar sobrepasar a otra unidad. La policía confirmó la detención del motorista y el traslado de los lesionados hacia el Hospital Rosales.

De acuerdo con la Subdirección de Tránsito de la Policía, la distracción del conductor es la principal causa de los percances viales en el país, relacionados con el uso de telefonía móvil mientras se conduce.

Cifras

De los 3,398 accidentes reportados hasta finales de febrero, 825 fueron causados por la distracción, mientras que la invasión del carril contrario provocó 814 incidentes.

El tercer lugar de la causa de accidentes es no guardar la distancia reglamentaria, con 532 sucesos; seguido de no respetar la señal de prioridad (semáforos y altos), con 508 incidentes. La ebriedad es la octava causa, con 61 accidentes.

En el caso de los fallecidos y lesionados, además de la distracción del conductor, las causas se relacionan con la excesiva velocidad y la imprudencia del peatón.

En los primeros dos meses del año se reportaron 153 fallecidos en percances viales, 24 menos que en el mismo periodo del año pasado.

De esos, 91 fallecieron en atropellos, seis en vuelcos, 13 en choques, 37 en colisiones y seis en eventos con características especiales.

Al igual que el año pasado, la mayoría de víctimas mortales se encontraba en edad económicamente activa.

Tags:

Lee también

Comentarios