Lo más visto

Triple homicidio en carretera al Boquerón y seis asesinatos más en El Salvador este sábado

Tres hombres fueron sacados de sus viviendas y ejecutados en la carretera al Boquerón, un joven fue tiroteado en San Salvador cuando se disponía a irse a trabajar y otros tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos en el departamento de La Paz. Otros dos homicidios se localizaron en Chalatenango y Atiquizaya.
Enlace copiado
Tres hombres fueron sacados de su vivienda y ejecutados en la carretera al Boquerón, en Santa Tecla. Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Tres hombres fueron sacados de su vivienda y ejecutados en la carretera al Boquerón, en Santa Tecla. Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Enlace copiado

Tres hombres que residían en el pasaje Méndez Maldonado en la carretera al Boquerón fueron sacados de su vivienda en la medianoche por hombres vestidos de policías y soldados que andaban a bordo de dos pick up. Luego, fueron ejecutados con arma blanca en el mismo sector. Sus cadáveres fueron encontrados a eso de las 11:00 de la mañana de este sábado en un camino del caserío San Isidro del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo a la información preliminar de una fuente fiscal, uno de los tres hombres aún estaba vivo cuando los hallaron y fue trasladado al Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, donde falleció.

La identidad de este último aún no ha sido revelada. Los otros dos fueron identificados como Marvin Douglas Ramírez Méndez, de 27 años y Carlos Antonio Méndez Amaya, de 30.

Marvin era hermano de la esposa de Carlos y anoche se había quedado a dormir en la casa de la pareja. El primero trabajaba en la instalación de cielos falsos, mientras el otro hacía trabajos de soldadura frente a un centro comercial en Ciudad Merliot. 

Las autoridades han dicho que ya localizaron los vehículos usados en el crimen, pero no revelaron más detalles de esto.

La familia de los asesinados ya había sufrido dos pérdidas hace un tiempo, cuando dos sobrinos de uno de los hombres asesinados hoy fueron desaparecidos en abril y mayo del año pasado.

Matan a un joven en San Salvador

En otros hechos, un joven fue asesinado en la mañana de este sábado en el final de la sexta calle oriente en la colonia El Paraíso, cerca del bulevar Venezuela, del municipio de San Salvador.

Alfredo Antonio Vargas Pocasangre, de 23 años, fue asesinado hoy en la colonia El Paraíso de San Salvador. Foto de LA PRENSA / Ángel Gómez

La víctima es Alfredo Antonio Vargas Pocasangre, de 23 años. El joven acababa de salir de su vivienda y se encontraba en su vehículo en el que se trasladaría a trabajar cuando fue asesinado.

De acuerdo a las primeras informaciones, un vehículo con tres hombres se detuvo frente al carro donde se encontraba Vargas. Dos de los homicidas se bajaron para dispararle y huyeron.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de esta mañana.

Asesinan a tres en diferentes puntos de La Paz

Otros tres asesinatos fueron cometidos esta mañana en el departamento de La Paz. Uno de los crímenes ocurrió en la calle principal del caserío Nahualapa del cantón El Pedregal del municipio de El Rosario. La víctima es un hombre, identificado como Domingo Martínez Pineda, de 59 años de edad.

El otro homicidio se registró en el pasaje 1 de la colonia Divina Providencia I del cantón Las Isletas del municipio de San Pedro Masahuat. La víctima es Ronald Vladimir Ramírez Leiva, de 35 años.

Y en la lotificación Brisas del Mar, del municipio de San Luis La Herradura, fue asesinada otra persona, informó la Fiscalía.

Otros homicidios

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana del asesinato de otro hombre en la calle al cantón San José Los Sitios del municipio de San Rafael, en el departamento de Chalatenango. El crimen fue cometido con arma de fuego.

También, un hombre fue asesinado con arma de fuego en el lugar conocido como La Bomba, en la carretera que del municipio de Atiquizaya conduce hacia el de Turín, en el departamento de Ahuachapán.

Mientras, la Fiscalía informó anoche de un homicidio en la finca El Arco del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. "La víctima falleció vapuleada", indicó la fuente.

El viernes, un total de 14 personas fueron asesinadas en El Salvador, según cifras de la  Policía Nacional Civil (PNC). La institución asegura que tres de las víctimas pertenecían a una pandilla. Los crímenes ocurrieron en 13 municipios del país.

Tags:

Lee también

Comentarios