Un legado: los Acuerdos de Paz

La memoria histórica es esencial para demostrar que es posible lograr consensos.
Enlace copiado
Enlace copiado

A juicio de la diputada efemelenista Nidia Díaz, es importante inculcarle a la juventud la memoria histórica.

“En la conciencia de la juventud, un elemento importante debe ser la memoria. Si no recordamos que aquí fue posible ponernos de acuerdo para empezar un proceso democrático, la juventud se pierde y dice: ‘nunca se van a poner de acuerdo’, pero hay que demostrar que sí tenemos capacidad”, anotó Díaz.

La funcionaria agregó que aunque es evidente que hay muchos debates fuertes en el parlamento, hay trabajo positivo también.

“Los diputados debemos aprender a transmitir los acuerdos que tomamos semana a semana, porque aunque sea un solo acuerdo, eso es producto del consenso. Yo le dije al presidente Gallegos: ‘si Comunicaciones da un resumen mensual del trabajo de todas las comisiones y de los acuerdos, generaríamos esperanza’, no solo proyectar lo que nos desune”, insistió la parlamentaria oficialista.

El legado más grande que se puede dejar a las generaciones, dijo la diputada durante su intervención en el foro, es que solo dialogando se encuentra el propósito y a partir de allí surge la concertación sobre cómo resolver los problemas.

“Durante 25 años tras los Acuerdos de Paz, nosotros nos hemos puesto de acuerdo y no ha sido solo una vez. Tenemos capacidad. No pierdo la esperanza de que construyamos un camino a largo plazo, como cerrar los ojos y ver qué país queremos de aquí a 15 años”, reiteró Díaz en sintonía con la carrera a largo plazo de la que habló y sobre la que insistió la diputada tricolor Margarita Escobar.

Lee también

Comentarios

Newsletter