Lo más visto

Un lesionado en vuelco de camión blindado

Se tuvo que esperar que llegara un supervisor de la empresa para abrir el vehículo y sacar a los ocupantes.
Enlace copiado
Accidente.  El estado de salud de los ocupantes del camión se conoció hasta que llegó el supervisor de la empresa.  Solo uno de los tripulantes estaba lesionado.

Accidente. El estado de salud de los ocupantes del camión se conoció hasta que llegó el supervisor de la empresa. Solo uno de los tripulantes estaba lesionado.

Enlace copiado

Un tripulante de un camión blindado resultó con lesiones leves luego de que el vehículo volcó en el kilómetro 42 de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, en la jurisdicción del municipio de El Congo, en Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El accidente ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana de ayer, luego de que el conductor del vehículo blindado, que se dirigía con rumbo a San Salvador, perdió el control, se salió de la vía y volcó sobre el espacio que hay entre ambos sentidos de la carretera.

Pese a que miembros de cuerpos de socorro se hicieron presentes al lugar de manera rápida, debido a protocolos de seguridad de la empresa propietaria del camión blindado, el vehículo no pudo ser abierto hasta que llegó un supervisor de la empresa.

Esto provocó que los cuatro tripulantes del blindado, incluso el motorista y los agentes de seguridad que lo acompañaban, permanecieran dentro de la unidad volcada sin recibir atención médica o verificar su estado de salud.

Una fuente de Cruz Verde Salvadoreña que atendió la emergencia dijo que se esperó la presencia del representante de la empresa y otro camión blindado, para que una vez trasladados los objetos de valor que transportaba el primer camión se procediera a atender a los tripulantes.

De acuerdo a esta fuente, afortunadamente solo uno de los cuatro empleados de la empresa resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar, sin necesidad de trasladarlo a un centro asistencial.

"Se desplazó al lugar con el equipo de rescate vehicular. Al llegar al lugar nos dimos cuenta de que había cuatro personas en el interior del vehículo, de las cuales solo una estaba lesionada. Se esperaron las indicaciones correspondientes de la empresa y al final se pudo trabajar", dijo.

Fuentes de la División de Tránsito de la Policía señalaron que las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del vehículo blindado perdió el control debido a la velocidad inadecuada a la que conducía. Sin embargo, debido a los protocolos de seguridad de la empresa tampoco se permitió que se levantara un acta sobre la inspección del accidente.

Tags:

  • SantaAna
  • vuelco
  • camión
  • blindado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines