Lo más visto

Un llamado a la democracia y al diálogo civilizado

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete, pidió unidad por la democracia.
Enlace copiado
El mensaje.  Roberto Kriete, presidente  de la Fundación Gloria de Kriete, durante su discurso en la   entrega del premio “Ayudando a quienes ayudan”.

El mensaje. Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete, durante su discurso en la entrega del premio “Ayudando a quienes ayudan”.

Un llamado a la democracia y al diálogo civilizado

Un llamado a la democracia y al diálogo civilizado

Enlace copiado
<p>Durante la ceremonia de entrega del premio “Ayudando a quienes ayudan”, el presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete, agradeció y felicitó a las organizaciones no gubernamentales por su aporte a la sociedad salvadoreña y, además, envió en su discurso un mensaje de reflexión en el que exhortó a su audiencia a trabajar por la democracia, en un momento de conflicto de poderes entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa.</p><p>“La democracia brinda oportunidades a las nuevas generaciones, pero la democracia, como hemos visto en las últimas semanas, no solamente es garantizar que cada cierto tiempo vayamos a las urnas a elegir representantes, sino dar seguimiento ciudadano al comportamiento de nuestros representantes y denunciarlos cuando su conducta riña con las leyes que juraron cumplir y hacer cumplir”, dijo en su discurso el miércoles por la noche en un hotel capitalino. </p><p>También expresó que se une a los salvadoreños que exigen a las autoridades respeto por la Constitución de la República, el acatamiento de los fallos del máximo tribunal de justicia e hizo un llamado a “abstenerse de someter la soberanía del control constitucional salvadoreño a tribunales afincados en el exterior”.</p><p>“Respetuoso de las vías institucionales, también hacemos una vehemente solicitud de sensatez y prudencia a nuestras autoridades de manera que la solución a esta crisis pase por el diálogo civilizado, la búsqueda de consensos y el abandono de la confrontación estéril”, expresó. </p><p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios