Lo más visto

Un mes sin pistas sobre la agente Carla Ayala

Tampoco ha sido encontrado el agente que la hirió y desapareció tras fiesta en GRP.
Enlace copiado
Desaparición.  La agente Carla Ayala desapareció el 29 de diciembre pasado luego de una fiesta en la sede del GRP. La policía no ha dado con su paradero ni ha capturado a los responsables.

Desaparición. La agente Carla Ayala desapareció el 29 de diciembre pasado luego de una fiesta en la sede del GRP. La policía no ha dado con su paradero ni ha capturado a los responsables.

Enlace copiado

Ayer en la madrugada se cumplió un mes desde que la agente Carla Mayarí Ayala Palacios fue herida y desaparecida por uno de los miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), después de la fiesta de fin de año realizada en la sede de esa unidad élite de la institución.

El director de la Policía, Howard Cotto, se ha limitado a decir que agentes siguen buscando a Carla Ayala y a su supuesto victimario, Juan Josué Castillo Arévalo, pero se ha negado a revelar avances en el caso.

Su argumento para mantener el silencio acerca de los detalles, según ha explicado, es porque hablar de casos abiertos entorpece las investigaciones: “El éxito de las investigaciones depende de la confidencialidad”.

“Lo he dicho como 10 o 15 veces y lo voy a seguir diciendo: no puedo revelar detalles y avances del caso GRP hasta que lo hayamos resuelto”, agregó.

La jefa fiscal Guadalupe Echeverría señaló que la Policía ha hecho una investigación con omisiones, contradicciones e incluso ha permitido fuga de la información. “Debido al compañerismo, hubo fuga de información de parte de los investigadores hacia los (cuatro agentes del GRP) procesados, porque ellos mismos han cambiado las versiones”, dijo la fiscal.

La madre de la agente Ayala dijo a LA PRENSA GRÁFICA, cinco días después de la desaparición, que tiene pocas esperanzas de encontrarla con vida.

A la fecha solo han sido procesados los agentes que evitaron la captura del agente Castillo, quienes fueron enviados a prisión.

Lee también

Comentarios