Lo más visto

Más de El Salvador

Un millar de muertes en accidentes viales este año: VMT

Un conductor en estado de ebriedad lesionó a dos agentes de la PNC luego de impactar contra una patrulla.
Enlace copiado
Ebriedad.  René Alexánder López Galicia, de 34 años, fue detenido por conducción peligrosa y lesionar a dos agentes policiales.

Ebriedad. René Alexánder López Galicia, de 34 años, fue detenido por conducción peligrosa y lesionar a dos agentes policiales.

Un millar de muertes en accidentes viales este año: VMT

Un millar de muertes en accidentes viales este año: VMT

Enlace copiado
Las estadísticas de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ya reportan que 1,000 personas han muerto a causa de un accidente de tránsito en este año.

Del 1.º de enero al 7 de noviembre pasado ocurrieron 19,235 accidentes, 329 más que para el mismo periodo del año pasado. Eso ha dejado como saldo 8,387 lesionados, 454 más que 2015, y 1,000 fallecidos, 66 víctimas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Del total de fallecidos, 491 fueron por atropello, 259 por colisiones, 160 por choques, 43 por vuelcos y 47 en eventos de tránsito con características especiales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que en ese mismo periodo sucedieron 1,677 accidentes de motos, con saldo de 191 fallecidos y 1,500 heridos.

A estos datos se agrega un motociclista que falleció atropellado ayer por la mañana en el bulevar Monseñor Romero, antes de la incorporación a la avenida Jerusalén. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Ruiz, de 56 años, según informó Cruz Roja.

Otro incidente ocurrió ayer por la tarde en el bulevar de Los Próceres entre dos camiones y un pick up, dejó daños materiales y generó congestión vial al obstruir el carril en dirección poniente.

Mientras que el lunes pasado durante la noche la PNC detuvo a René Alexánder López Galicia, de 34 años, quien conducía ebrio y chocó contra una patrulla policial, dejando lesionados a dos agentes.

De acuerdo con la policía, todo comenzó con un caso de violencia intrafamiliar en la colonia El Tazumal. López Galicia habría agredido verbalmente a su compañera de vida, quien llamó al 911. Al percatarse de la llegada de la policía, se fue del lugar a bordo de su vehículo y comenzó una persecución.

“Sale buscando la 75.ª avenida norte y ahí por el bulevar Miralvalle encuentra patrullas atravesadas, entonces él se viene en ese sentido buscando el bulevar Constitución; al llegar al Constitución encuentra otra patrulla. Por la misma situación que él anda ebrio, pierde la noción de los carriles, se viene en sentido contrario a impactar con el patrulla”, dijo un agente.

El detenido presentó 380 miligramos de alcohol en sangre.

Tags:

Lee también

Comentarios