Lo más visto

Un motociclista muere a diario en El Salvador

Un informe de la policía de tránsito dice que el promedio de percances viales ya casi llega a cuatro muertes diarias. Ya van 109 fallecidos este año, y cada día un motociclista es víctima de accidentes.
Enlace copiado
Un motociclista muere a diario en El Salvador

Un motociclista muere a diario en El Salvador

Enlace copiado

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer las cifras de muertes por tragedias de tránsito, en lo que reportan 109 personas fallecidas en el país, hasta el 29 de enero; de estos uno es motociclista. 
 
Hasta la fecha tránsito contabiliza 1,592 tragedias viales, registrando una leve disminución con el 2017 que fue un total de 1,640 a la misma fecha; sin embargo la preocupación de esta unidad de la PNC es por el aumento de las muertes y los lesionados, de los que ya este año van 752.

La unidad de Tránsito aseguró que algunos de los fallecidos no entran en el conteo ya que mueren en los hospitales. Así sucedió con una  persona que murió ayer, luego de sufrir un percance vial en noviembre del año pasado.

Según Margarita Rivas, jefa de seguridad vial de la PNC, la causa de los accidentes de tránsito siguen siendo las misma, en primer lugar la distracción del conductor, que muchas veces maneja utilizando el teléfono celular, otra es el estado de ebriedad. En lo que va del 2018 ya se registran 119 personas detenidas por conducción peligrosa, a comparación del año pasado cuando fueron 82.

También se tiene un alza de muertes de peatones atropellados y de motociclistas, de estos últimos tránsito confirmó que a diario muere uno y que el promedio de fallecidos diarios ronda ya los 4 o 5 personas.

Tags:

  • Percances Viales
  • Policía de Tránsito
  • Peatones
  • Motociclistas
  • Fallecidos
  • Lesionados

Lee también

Comentarios