Lo más visto

Más de El Salvador

Un muerto en casos de secuestro de este año

Hasta esta semana, la FGR registra en 2012 nueve secuestros y 22 simulaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
De nueve personas secuestradas desde enero hasta el pasado 24 de septiembre, una fue asesinada por sus raptores. Ocurrió en el departamento de Cuscatlán a inicios de este año y, según la Fiscalía General de la República (FGR), fue ejecutado por pandilleros.

Las estadísticas del delito de secuestro durante este año arrojan que 22 personas han simulado su rapto por motivos de lucro o “familiares”, para cubrir infidelidades según el jefe fiscal de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UNICCO), Rodolfo Delgado.

En el caso de Cuscatlán, específicamente ocurrido en el municipio de Cojutepeque, Delgado puntualizó que se trató de un adulto que fue ejecutado por pandilleros que operan en la colonia Las Margaritas de Soyapango.

El negociador del rapto, sin embargo, fue un pandillero interno en el penal de Ciudad Barrios (San Miguel), de acuerdo con el jefe fiscal.

Seis de los nueve secuestros fueron supuestamente cometidos por miembros de pandillas. Otros dos, según la FGR, por pequeños grupos de personas en los que fueron detenidos dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) como parte de los responsables.

“Estos se asociaron con otros delincuentes para cometer el delito de secuestro. Estos eran miembros activos de la PNC y eran suboficiales”, informó Delgado.

La FGR también aseguró que de una exigencia inicial de $870,500 en todos los secuestros registrados, los familiares de las víctimas han cancelado $9,600. Hasta el lunes pasado, 46 personas habían sido arrestadas por secuestro en el país.

Tags:

  • secuestros
  • víctimas
  • pandillas

Lee también

Comentarios