Lo más visto

Al menos ocho muertes violentas este sábado, algunas por tiroteos

En las últimas horas se reportan al menos ocho muertes violentas en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Foto LPG/Ángel Gómez

Una persona murió esta madrugada en un tiroteo ocurrido en la colonia Santa Lucía II del municipio de Mejicanos, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El enfrentamiento armado fue entre delincuentes y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Mejicanos.

Foto LPG/Ángel Gómez

De acuerdo con la fiscal que se encontraba en la escena del tiroteo, tomando como base la alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911, el hecho se registró aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este sábado.

Foto LPG/Ángel Gómez

Según la información preliminar, el fallecido no ha sido identificado pero la Policía Nacional Civil (PNC) lo perfila como supuesto pandillero. La Fiscalía dijo que el ahora fallecido junto con otros sujetos atacaron a los agentes del CAM y estos respondieron, produciéndose el tiroteo y el abatimiento del joven de aproximadamente 20 años de edad.

Foto LPG/Ángel Gómez

Otro tiroteo ocurrió esta mañana en Sacacoyo, en el departamento de La Libertad. Una persona murió en el hecho.

Otro enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrió esta mañana en la colonia El Edén del cantón Hacienda Nueva en La Libertad. La Fiscalía dijo que  en el hecho murió un pandillero.

Cinco homicidios más fueron reportados en diferentes zonas del país. Al occidente, un hombre fue asesinado con arma de fuego en el cantón Sabana del municipio de Nahuizalco (Sonsonate). En Ahuachapán, otro hombre fue asesinado en el cantón La Danta de la cabecera departamental. Los atacantes utilizaron arma de fuego y arma blanca, dijo la Fiscalía.

Por otra parte, dos asesinatos fueron localizados en el departamento de Morazán. Uno de estos fue perpetrado en el caserío La Capilla del cantón Hondable del municipio de Corinto, la victima es José Carmen Argueta; el otro crimen fue cometido en el caserío El Llano en la zona conocida como Las Minitas del municipio de Yamabal.

Mientras, en el cementerio general de San Miguel fue asesinado un joven identificado como Moisés Antonio Navarrete, de 24 años, quien se dedicaba a vender agua en la zona. El hech ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde de este sábado. De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue llamada por personas que se encontraban dentro del cementerio, discutieron y lo mataron.

En otros hechos, esta madrugada fue herida una mujer en la Plaza 14 de Julio, en las calles Manuel José Arce y Rubén Darío de San Salvador. La PNC dijo que poco después de la medianoche recibieron el reporte de gritos en la zona y cuando acudieron a verificar encontraron a la mujer tirada en el suelo, con heridas producidas con arma blanca en un brazo. Fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Foto LPG/Francisco Alemán

Tags:

Lee también

Comentarios