Lo más visto

Un muerto y 13 heridos de bala en disturbios en Santa Tecla

Comandos de Salvamento asegura que atendió a 67 personas que resultaron afectadas por los disturbios protagonizados por vendedores.
Enlace copiado
Cierre.  Los vendedores cerraron con cadenas y candados la entrada al mercado municipal para que les permitan trabajar en las aceras de donde la alcaldía los desalojó en mayo.

Cierre. Los vendedores cerraron con cadenas y candados la entrada al mercado municipal para que les permitan trabajar en las aceras de donde la alcaldía los desalojó en mayo.

Enlace copiado

Una persona falleció y aproximadamente 60 resultaron lesionadas a raíz de los disturbios protagonizados por vendedores informales y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), informaron diferentes fuentes.

Según informe emitido por el Hospital Nacional San Rafael, ubicado en ese municipio, su personal atendió en Emergencias a un total de 22 personas lesionadas, cuyas edades van desde los 19 a los 50 años; 14 de ellas tenían heridas hechas con arma de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó anoche a través de su cuenta de Twitter la muerte de Iván Alexánder Sandoval, de 35 años, a causa de un trauma craneoencefálico severo, aparentemente debido a una herida de bala.

El hospital identificó a los lesionados con arma de fuego como Alicia Gavinero, de 38 años, lesionada en el abdomen; Eliseo Pérez Ramírez, de 50, en la cadera derecha; Nelson Antonio Guevara, de 19, en el hombro y brazo derecho; Ismael Ramírez Pérez, de 21, en el hombro derecho; Jorge Alberto Magaña, de 40, en el abdomen; José Antonio Contreras, de 29, en el glúteo derecho; Delmy Yesenia Santos, de 35, en el flanco derecho; José Roberto Camuy, de 21, en la pierna izquierda; María Ester García, de 20, en el abdomen; Héctor Vladimir Pérez, en la pierna derecha; Carlos Alberto Soriano, de 19, en el abdomen; Gregorio Alexánder Aguilar, de 27, en la parte izquierda del tórax; Luis Antonio Ramos, de 24, en el pie izquierdo; y Marvin Javier Escobar, de 34, en la rodilla izquierda.

Los otros lesionados atendidos en ese hospital son José Antonio Medina Acosta, de 29 años, por un trauma en el ojo derecho; Daniel Isaac Cabrera, de 24, por una herida en la oreja derecha; José Mauricio Hernández, de 23, por una herida en la región frontal; Carlos Ernesto Pérez, de 19, por herida en el medio de la mano derecha; Diego Fernando Beltrán, de 20, por herida con objeto contundente en la cabeza; David Hernández López, de 19, por un trauma costal leve; y José David Hernández, de 23, por un trauma cerrado en el abdomen.

Sin embargo, cuerpos de socorro como Comandos de Salvamento, que participaron activamente en la atención de las víctimas, cifran el número de afectados en 67: 21 agentes del CAM, 43 vendedores informales y tres periodistas.

Lee también

Comentarios