Lo más visto

Un muerto y 2 heridos en vuelco de camión

Fallas en los frenos debido a la carga que transportaba el camión provocaron el accidente.

Enlace copiado
Peligrosa.  La zona donde ocurrió al accidente es considerada de alto riesgo, dijo un oficial, por las curvas y bajadas pronunciadas.

Peligrosa. La zona donde ocurrió al accidente es considerada de alto riesgo, dijo un oficial, por las curvas y bajadas pronunciadas.

Enlace copiado

Un fallecido y dos lesionados es el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer por la tarde sobre la carretera que de Ahuachapán conduce al municipio de Tacuba, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El percance fue provocado por un camión que iba cargado con bolsas de cemento y que, al parecer, producto de una sobrecarga, tuvo una falla en el sistema de frenos, generada por el sobrecalentamiento de las fricciones.

El accidente ocurrió en la vuelta del puente Varsovia, barrio San Nicolás, en el sentido de la carretera hacia Tacuba, que es una zona de bajadas pronunciadas, explicó el Cuerpo de Bomberos.

Una fuente de la Policía indicó que en el camión se transportaban, además del conductor, dos peones, que eran quienes ayudaban a cargar y descargar, uno de los cuales falleció al quedar soterrado entre las bolsas de cemento y la cama del camión.

De acuerdo con la fuente, el automotor iba sobrecargado y el sistema de frenos le falló, ante lo que el conductor, que no había sido identificado hasta ayer por la tarde, maniobró hacia el hombro de la carretera, en un intento por detener el vehículo.

Sin embargo, con esa maniobra hizo que el camión volcara, provocando la muerte de uno de los ayudantes, que tampoco había sido identificado por la Policía.

"El accidente se debió al sobrecalentamiento de las fricciones y la carga, demasiada carga, y por eso le calentaron las fricciones, perdió el control, el conductor trató la manera de detenerse, se tiró al hombro de la carretera, pero no se detuvo y dio vuelta", dijo un oficial de la Policía.

Tags:

Lee también

Comentarios