El Salvador  / judicial ¿Te lo perdiste?

Un muerto y dos heridos en ataque con fusil M-16

El tiroteo ocurrió el miércoles por la noche en la colonia Santa Lucía, de Ilopango. La PNC informó ayer que en esa misma colonia un vigilante privado lesionó con una escopeta a su compañero.
Enlace copiado
Un muerto y dos heridos en ataque con fusil M-16

Un muerto y dos heridos en ataque con fusil M-16

Enlace copiado

Fredy Alberto Olivares Barahona, de 20 años, estaba reunido con otros jóvenes en un comedor y bar del mercado municipal de la colonia Santa Lucía, de Ilopango, el miércoles por la noche cuando hombres armados con un fusil M-16 y una pistola calibre 9 milímetros les dispararon desde un vehículo en movimiento, según informaron ayer agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras el tiroteo, tres jóvenes resultaron lesionados. Olivares fue trasladado hacia una clínica privada de la zona, donde posteriormente falleció, mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital Nacional de San Bartolo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, el ataque armado podría estar relacionado con la venta de drogas en la colonia Santa Lucía. Las autoridades también aseguraron que las víctimas eran integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) y que se dedicaban al narcomenuedo en la zona.

La policía agregó que, según la investigación preliminar, los atacantes podrían ser integrantes de la misma pandilla que pretendían, con un tiroteo, ajustar cuentas del negocio de la droga.

Horas después, en la misma colonia pero en un caso distinto, la policía reportó que un vigilante privado de una empresa de cielos falsos disparó a las manos de un compañero con una escopeta.

El incidente ocurrió después de que ambos vigilantes discutieron por el contenido de un teléfono celular.

De acuerdo con lo que informaron voceros de los cuerpos de socorro, que auxiliaron y trasladaron al vigilante herido hacia el hospital Nacional de San Bartolo, la herida con la escopeta fue tan grave que los médicos le amputaron las dos manos a la víctima. Sin embargo, esta información no fue confirmada por la policía ni por el centro asistencial.

El vigilante que disparó fue detenido por el delito de lesiones agravadas.

La policía no reveló la identidad del responsable y solo informó que en las próximas horas remitirá el reporte de detención a la Fiscalía General de la República (FGR) para que lo acuse formal mente ante los tribunales correspondientes.

En otro caso, la fiscalía informó que en la calle que lleva al cantón San José, de Ilobasco, fue asesinado Roberto Antonio Menjívar, de 26 años. Según la policía, Menjívar fue atacado a tiros cuando se conducía en motocicleta hacia su trabajo.

Sobre la razón por la que fue asesinado, la policía dijo que todavía no tenía una hipótesis.

Además, en el caserío El Palmo, de San Luis La Herradura, La Paz, fue asesinado con un arma de fuego Jesús Clímaco, de 38 años. De acuerdo con las indagaciones de la policía, el crimen podría estar vinculado con una relación sentimental que tuvo con una mujer que está recluida en prisión. La policía investiga si la mujer envió sicarios para matar a Clímaco. Las autoridades no detallaron la razón por la que la mujer se encuentra guardando prisión en la cárcel.

La PNC también informó ayer por la tarde que en la carretera Panamericana, en el tramo que pasa por Cojutepeque, Cuscatlán, fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado.

Lee también

Comentarios

Newsletter