Un muerto y un detenido en tiroteo

La policía decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ember de Jesús Arriaga, de 24 años, resultó lesionado ayer en la madrugada en un enfrentamiento armado en contra de elementos de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido en el cantón Gualindo, de Lolotiquillo, en Morazán.

  El pandillero falleció cuando era trasladado de emergencia al Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en Morazán, según informó la PNC.

De acuerdo con la autoridad, a la 1 de la madrugada se recibió una llamada anónima al Sistema de Emergencias 911 avisando que un grupo de pandilleros tenía en una vivienda armamento, por lo que dos patrullas llegaron a verificar.

Un aproximado de cinco pandilleros se encontraban reunidos afuera de una casa. Al ver la presencia policial, atacaron a balazos, por lo que los elementos de la FES se defendieron y lesionaron a Arriaga, quien portaba un arma calibre 9 milímetros, con la que supuestamente atacó a los agentes de la PNC.

Durante el enfrentamiento capturaron a José Misael Vázquez, de 18 años, originario de Cacaopera. Este intentó darse a la fuga, sin embargo, fue alcanzado a 200 metros de donde estaba la vivienda. Es acusado de los delitos de resistencia, agrupaciones ilícitas y actos terroristas.

Tags:

  • Morazán
  • Lolotiquillo
  • tiroteo
  • muerto
  • capturado

Lee también

Comentarios

Newsletter