Lo más visto

Más de El Salvador

Un muerto y un herido en el centro de San Salvador

Una de las víctimas era vendedor de la zona. En la ruta 44 hubo un tiroteo.
Enlace copiado
FOTO LPG/MELVIN RIVAS

FOTO LPG/MELVIN RIVAS

Enlace copiado

Varios pares de zapatos colgados del cableado eléctrico se observan en la entrada del pasaje Colombia, en la 4.ª calle, en el centro de San Salvador. Las autoridades policiales siguen creyendo que los zapatos obedecen a una práctica del siglo pasado de anunciar un lugar donde se vende droga. A dos metros de la entrada de ese pasaje estaba ayer el cadáver de Rolando Alvarado, a quien agentes policiales identificaron como un vendedor de la zona.

Alrededor del cuerpo de Alvarado había seis casquillos bala y varios cúmulos de basura.

Junto a él también resultó herido de bala ayer William Alfredo Dubón Alvarado, de 48 años. Las autoridades informaron que a Dubón Alvarado lo hirieron en un pie y fue trasladado a un hospital.

Las autoridades policiales únicamente acotaron que dos hombres jóvenes se acercaron al lugar y dispararon contra las víctimas. Ambas quedaron tiradas en el suelo tras el ataque.

“Acá estaba un camión ayer y se lo llevaron, dijeron que era porque era robado de un beneficio en occidente”, denunció a un policía un ciudadano en la escena.

El 18 de marzo de 2017, a una cuadra de la escena de homicidio de ayer, fue asesinado “el Socio”, a quien las autoridades perfilaron como el principal responsable de la venta ilegal de armas en el centro de San Salvador. Según agentes, al “Socio” lo mató la MS-13 porque consideraron que exponía a la pandilla.

También en San Salvador, dos asaltantes hirieron a dos pasajeros de la ruta 44. Los dos hombres fueron detenidos a la altura de la 49.ª avenida sur, en las cercanías del paso a desnivel Hermano, Bienvenido a Casa.

Lee también

Comentarios