Lo más visto

Un muerto y un lesionado en tiroteo en Lourdes

La policía considera que el ataque está relacionado a la rivalidad entre pandillas, que mantienen desde marzo de 2012 un supuesto pacto de no agresión.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta mañana un tiroteo en la colonia Tres en Uno del cantón Lourdes, en Colón, departamento de La Libertad. En el hecho una persona murió y otra resultó lesionada, según la información divulgada por agentes de la localidad. 

El tiroteo, según la policía, fue entre pandilleros rivales. El oficial de servicio aseguró que un grupo de supuestos pandilleros atacó a dos hombres, también pandilleros, que trabajaban en una carpintería ubicada en la calle Las Moras de la colonia Tres en Uno. 

Uno de ellos murió al llegar al Fosalud de Lourdes y el otro resultó con lesiones de arma de fuego, pero se encuentra estable, según la PNC. El oficial no identificó al pandillero que murió en el ataque. 

El homicidio ocurre el mismo día en que las pandillas anunciarán, en Ilopango, que dejarán de cometer ilícitos en ese municipio. La actividad es parte del inicio de las "zonas libres de violencias", antes llamados municipios "santuarios", donde los pandilleros supuestamente ya no cometerán crímenes. 

En marzo de 2012, las dos principales pandillas del país se comprometieron a no agredirse mutuamente. Esa tregua entre pandillas permitió una reducción drástica de homicidios. Sin embargo, los ataques entre pandillas rivales aún se mantienen. Las autoridades han explicado que no todas las "clicas" de de pandilleros se han sumado al pacto. 

Tags:

  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • Lourdes
  • Colon
  • PNC

Lee también

Comentarios