Loading...

Un nicaragüense, una salvadoreña y un estadounidense, detenidos cuando intentaban sacar de manera ilegal maquinaria de El Salvador

Las detenciones ocurrieron el domingo en la frontera La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán. Los detenidos serán acusados del delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública. 

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Tres personas fueron detenidas el domingo en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, cuando intentaban sacar de manera ilegal maquinaria de trabajo con destino a Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Los capturados son el ciudadano estadounidense Balbino Vásquez Medrano, de 53 años; el nicaragüense Gerardo Eleazar Bustillo Rodríguez; y la salvadoreña Jessica Abigail Pérez Benítez, de 26 años. La Policía detalló que todos tienen residencia en La Unión. 

El reporte policial detalla que, cuando fueron interceptados, a los imputados se les decomisó una topadora de oruga, un remolque, un camión tipo volqueta y un rollo grande de cable de fibra óptica.

Detalla que todo este equipo está a nombre de Vásquez Medrano, a quien también se le incautó la documentación correspondiente a esta maquinaria. 

Luego de ser detenidos, los tres imputados fueron llevados la subdelegación de la PNC de La Hachadura. Ahí las autoridades les notificaron que serán procesados por el delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines