Lo más visto

Un país que tiene que llegar

Hoy se presenta la tercera edición del libro “El país que viene”, un esfuerzo que comenzó con “Una generación comprometida” y luego con “Jóvenes en el exterior”, y que se reafirma con el ejemplar “Horizonte común”.
Enlace copiado
Enlace copiado

Son 81 maneras de ver la realidad salvadoreña, que van desde el punto de vista político, económico, social y hasta medioambiental. Son las propuestas de los jóvenes de “El país que viene: Un horizonte común”, libro que presentan hoy.

El editor del libro, Diego Echegoyen, en la sinopsis explica que “este libro es una mirada a las historias, las ideas y los sueños de 81  jóvenes menores de 35 años, quienes están embarcados desde distintas trayectorias y diferentes talentos en la apasionante tarea de construir El Salvador bajo un horizonte común”.

Las propuestas en muchos  casos tienen un punto de encuentro. “La tarea que tenemos como ciudadanos y principalmente como jóvenes es fortalecer lo que nuestras precedentes generaciones lograron. Aquellos Acuerdos de Paz de 1992 tienen que servir para reflexionar sobre lo que se alcanzó, pero también lo que no se ha obtenido: una verdadera y esencial paz”, dice Mario Hernández, un  coautor.

 

Lee también

Comentarios