Loading...

Un pandillero muerto y un herido en tiroteo

Según la PNC, el ahora fallecido y el lesionado pretendían asesinar a un pandillero rival, pero este se defendió.
Enlace copiado
Rencillas.  La Policía explicó que las rencillas entre dos pandillas pudo haber sido la causa del hecho. En la zona donde ocurrió residen miembros de ambas.

Rencillas. La Policía explicó que las rencillas entre dos pandillas pudo haber sido la causa del hecho. En la zona donde ocurrió residen miembros de ambas.

Enlace copiado

Un pandillero muerto y otro lesionado fue el resultado de un tiroteo el domingo aproximadamente a las 3:30 de la tarde en el cantón Ceiba Doblada del municipio de Jiquilisco, Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El fallecido fue identificado por las autoridades policiales como Marlon Noé López, de 26 años, y el lesionado indicaron que tiene 32. Ambos pertenecientes a una estructura delincuencial de la zona.

Un oficial de la PNC indicó que los dos hombres fueron atacados a balazos supuestamente por un pandillero rival.

Por la evidencias encontradas en la escena y en el cuerpo de las víctimas, la Policía dijo que los atacaron con un arma de fuego calibre 38 milímetros.

El jefe policial explicó que López y el otro hombre llegaron a la zona para intentar atacar a un pandillero rival del sector, sin embargo, este se defendió, y les disparó a ambos.

"El pandillero al parecer se defendió del ataque que recibió de los dos pandilleros , uno que resultó muerto y el otro lesionado. Lo llegaron a buscar directamente para matarlo", explicó la fuente policial.

El principal móvil del crimen es las rencillas entre pandillas rivales, según indicó la Policía.

"Por el momento se saben que son rencillas entre los miembros de diferentes pandillas, porque se ha confirmado que las víctimas son de una pandilla rival distinta a la del que los atacó", manifestó el oficial.

En los registros policiales, López estaba perfilado como miembro activo de pandillas, pero no tenía antecedentes de haber cometido otro delito.

El lesionado está bajo custodia policial en un centro asistencial del departamento de Usulután y hasta el cierre de esta nota se encuentra estable de salud.

"Se va a investigar con el lesionado algún detalle del hecho, para poder avanzar con información más precisa", dijo un investigador de la Policía de Usulután.

En la zona donde ocurrió el hecho, hay presencia de dos pandillas, precisamente a las que pertenecen tanto el fallecido y el lesionado, como el supuesto atacante, según lo indicó la PNC.

Asimismo, un oficial policial del departamento de Usulután explicó que agentes de la unidad rural estarán patrullando la zona para evitar que ocurra otro hecho similar al registrado el domingo por la tarde.

Además fortalecerán otros sectores rurales del municipio de Jiquilisco y del departamento.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • pandillero
  • fallecidos
  • tiroteo
  • rival

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines