Lo más visto

Un pandillero fallecido y tres detenidos en enfrentamiento en Usulután

Tras el tiroteo también se reportó la incautación de un arma corta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un pandillero murió ayer por la tarde al enfrentarse con agentes policiales que patrullaban la zona del cantón San José, jurisdicción de Jiquilisco (Usulután), según reportó la Policía Nacional Civil (PNC) de ese departamento.

Las autoridades aseguraron que no habían logrado identificar al fallecido, pero por sus características podrían confirmar que se trata de un pandillero que operaba en la zona donde se dio el enfrentamiento.

Un oficial de servicio de la PNC explicó que recibieron información sobre una reunión de individuos de pandillas en dicho sector. Al llegar a verificar, los pandilleros huyeron hacia unos cañales y realizaron disparos contra los policías, quienes respondieron al ataque. Ahí murió uno de los atacantes.

Al ver la actuación de los pandilleros, los agentes también pidieron apoyo y montaron un operativo en la zona, que más tarde dejó la captura de otros tres pandilleros, de quienes no fueron proporcionadas sus identidades.

Además, se reportó la incautación de un arma corta, la cual era portada por el pandillero que murió en el tiroteo.

Las autoridades aseguraron que continuaban rastreando la zona para localizar más armas, las cuales eran portadas por el resto de pandilleros que fueron detenidos, pero a quienes, al momento de la captura, no se les encontró ilícito.

Después de ser capturados, los tres pandilleros fueron trasladados hasta la delegación policial de Usulután para indagar si tienen algún récord delictivo o determinar si hay órdenes de captura vigentes contra ellos.

Durante este año, en la zona rural del referido municipio varios pandilleros han muerto en enfrentamientos con la autoridad, pues, debido a los constantes operativos en la zonas urbanas, los grupos delictivos han optado por refugiarse en lugares de difícil acceso para la autoridad.

La PNC hizo un llamado a los ciudadanos para que informen a la Policía sobre todo movimiento sospechoso de pandilleros. Hasta la última semana de junio, el director de la PNC, Howard Cotto, informó que se reportaban más de 260 enfrentamientos entre policías y pandilleros, en los cuales han muerto más de 220 miembros de estos grupos delictivos.
 

Lee también

Comentarios