Un pandillero lesionado después de atacar patrulla de la Policía en Guazapa

Delincuentes atacan a tres investigadores de la Policía en Guazapa. Agentes lesionan y capturan a un atacante.
Enlace copiado
Lesionado.  La PNC lesionó y capturó a un supuesto atacante en Guazapa, de quien no dio identidad.

Lesionado. La PNC lesionó y capturó a un supuesto atacante en Guazapa, de quien no dio identidad.

Enlace copiado

Tres investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un "patrullaje de rutina" el lunes por la tarde cuando fueron atacados por supuestos miembros de la pandilla Barrio 18. Ocurrió sobre la calle principal de la colonia Rosita, en el cantón Calle Nueva, del municipio de Guazapa, ubicado en el norte de San Salvador.

La versión oficial detalla que los agentes se defendieron del ataque y lesionaron a un pandillero. Una investigadora de la corporación policial designada al caso confirmó que ninguno de los policías sufrió lesiones producto del ataque armado.

"Era un vehículo de Investigaciones. La zona es (dominada) por la 18 revolucionaria, ellos atacaron a los investigadores", señaló la vocera policial. Los pobladores del cantón comentaron que escucharon los disparos después del mediodía.

Las autoridades explicaron que trasladaron a un hospital cercano al supuesto atacante lesionado, donde está bajo resguardo de la Policía, aunque no confirmaron su identidad. La corporación policial señaló que los investigadores sufrieron el ataque durante un "patrullaje de rutina".

Entre los últimos capturados por vínculos con enfrentamientos contra policías están Juan Carlos Romero y Martín Jairo Sánchez, quienes fueron detenidos por supuestamente atentar contra la PNC el 16 de enero en la colonia El Caracol, de San Martín (San Salvador). La Policía sospecha que son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Ese día la PNC también capturó a tres ligados a otro ataque a agentes en Morazán, relacionados con la MS-13: Erick Sorto, Cristian Laínez y José Martínez.

Tags:

  • Guazapa
  • Enfrentamiento PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines