Lo más visto

Más de El Salvador

Un pandillero muerto al enfrentarse con policías

La Policía afirmó que el sujeto fallecido era un cabecilla de la estructura y que atacó a los agentes con una escopeta.
Enlace copiado
Usurpadores.  Los pandilleros se encontraban en las proximidades de  una vivienda que habían usurpado en la zona conocida como San Martincito, en El Rosario.

Usurpadores. Los pandilleros se encontraban en las proximidades de una vivienda que habían usurpado en la zona conocida como San Martincito, en El Rosario.

Enlace copiado

Melvin Vladimir García Navidad, de 21 años, conocido como "el Gallo o Pichón", integrante de una estructura de pandilla, falleció el miércoles anterior por la tarde durante un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la base rural del municipio de El Rosario, Cuscatlán.

El tiroteo tuvo lugar en la zona conocida como San Martincito.

Según el reporte oficial un grupo de agentes patrullaba la zona cuando descubrieron a los pandilleros, quienes al ver a los policías comenzaron a dispararles. "Una patrulla de la base rural destacada en ese municipio realizaba un patrullaje preventivo en la zona y se encontraron con un grupo armado de pandilleros que de inmediato abrieron fuego contra el personal policial, a su vez los policías respondieron al ataque, lesionando a uno de los pandilleros quien se logró desplazar unos cuantos metros antes de morir" manifestó un jefe policial.

Agregó, no tenían la cifra exacta del número de pandilleros que atacaron a los agentes, pero que aproximadamente eran entre cuatro a seis sujetos los lograron huir. Agregó que ninguno de los elementos de la Policía Rural resultaron lesionados en el hecho.

De acuerdo con las autoridades policiales, García Navidad era cabecilla de la pandilla que delinque en el municipio de El Rosario y además había estado detenido en el 2015 por tráfico ilícito de droga.

El jefe policial, indicó que tras el tiroteo se realizó un amplio operativo de búsqueda de los pandilleros que habían huido, pero hasta el cierre de esta nota no se reportaron capturadas.

"La zona al parecer es acechada por miembros de estas estructuras criminales, el lugar donde se encontraban según los residentes del lugar era una casa "destroyer" como ellos la llama. Los dueños de la vivienda tuvieron que abandonarla debido a las amenazas que estos pandilleros les habían hecho" comentó la fuente policial

Añadió que en el lugar del enfrentamiento se encontró una escopeta calibre 12 milímetros recortada, que fue utilizada por el pandillero que murió para atacar a los policías, y que no descartan que esta haya sido utilizada para cometer otros delitos. "A unos metros del cuerpo de García Navidad quedó la escopeta con la que atacó a los agentes. Será sometida a análisis para determinar si fue usadas por los pandilleros en otros hechos delictivos" manifestó el oficial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines