Un pandillero muerto y cinco capturados tras tiroteo en Izalco

El enfrentamiento armado entre pandilleros y policías ocurrió en el cantón Huizcoyolate. Los detenidos fueron presentados hoy.

Enlace copiado
Foto LPG/Departamentos.

Foto LPG/Departamentos.

Enlace copiado

Un pandillero muerto y otros cinco más detenidos fue el resultado de un enfrentamiento con policías en la madrugada del domingo en el cantón Huiscoyolate del municipio de Izalco (Sonsonate).

El delincuente muerto no fue identificado porque no portaba documentos y los compañeros capturados dijeron que solo lo conocían como "el toro".

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Rafael Calderón Ramos, de 22 años; Francisco Alberto Samayoa López, de 23; Wilber Alexander Dueñas Vásquez, de 19; Cristopher Adán Ortíz Cuzco, de 21 y Willian Alexander Hernández, de 19; todos pertenecientes a una estructura delictiva del referido cantón.

De acuerdo con el jefe de la PNC de Sonsonate, Marco Tulio Lima, durante la media noche del sábado fueron alertados que en una casa abandonada de la lotificación San Judas, del cantón antes mencionado se encontraban varios desconocidos reunidos.

Una patrulla de la PNC llegó al lugar y fueron recibidos a balazos por los delincuentes, lo que generó un tiroteo que duró varios minutos.

Después de que los agentes pudieron neutralizar a uno de los pandilleros, el resto comenzó a huir por los terrenos aledaños a la vivienda y fueron perseguidos hasta capturarlos.

La policía dijo que cerca del cadáver del pandillero quedó una pistola calibre 38 milímetros y en la casa tenían 80 libras de marihuana.

El procedimiento se extendió hasta la madrugada del domingo para hacer la inspección de la escena.

A los detenidos no se les encontró armas de fuego; sin embargo, serán acusados de homicidio tentado y tráfico ilícito de droga.

Lima dijo que a los agentes que participaron en el enfrentamiento se les decomisaron sus armas de equipo mientras duran las investigaciones en torno al caso.

 

Tags:

  • Sonsonate
  • Enfrentamientos septiembre 2017
  • Izalco
  • Pandillas El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter