Lo más visto

Un pandillero muerto y cinco detenidos en tiroteo con PNC

Sujeto tenía tres órdenes de captura en su contra, además de ser investigado por homicidio. Entre los capturados hay dos hermanos.
Enlace copiado
Un pandillero muerto y cinco detenidos en tiroteo con PNC

Un pandillero muerto y cinco detenidos en tiroteo con PNC

Enlace copiado
El enfrentamiento entre un grupo de pandilleros y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el domingo en San Julián, Sonsonate, dejó como resultado la muerte de uno de los delincuentes y la captura de cinco.

El fallecido en el lugar del enfrentamiento armado fue Miguel Ángel Caballero Sánchez, de 27 años, quien según la policía, estaba siendo investigado por la muerte de una mujer en San Julián y tenía por lo menos tres órdenes de captura por varios delitos.

Los detenidos después del tiroteo son Roberto Carlos Vides Barrientos, de 24 años; Luis David Carías Patrocinio, de 19; José Alejandro Carías Patrocinio, de 22; Nelson Edgardo González, de 21; y Élmer Alexánder Martínez, de 18 años, todos parte de una estructura terrorista.

De acuerdo con la PNC, el domingo en la mañana les fue informado que en un terreno de la colonia Guadalupe, del cantón Tierra Colorada, en San Julián, se encontraba un grupo de pandilleros. Varios agentes llegaron y fueron recibidos a balazos por los delincuentes, y se originó un enfrentamiento en el que murió uno de los pandilleros. Los demás intentaron huir, pero fueron detenidos por la policía.

Por complicidad

En otro caso, una mujer acusada de complicidad en la violación de una menor de 14 años ocurrida en diciembre del año pasado en una playa del departamento de Sonsonate fue capturada por la policía. La detenida fue identificada como Yesenia Lourdes Escobar de Zometa, de 41 años.

La detención se realizó en la colonia La Trinidad, del municipio de El Refugio, Ahuachapán.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer vivía en Sonsonate y se fue huyendo, pero la PNC le siguió la pista.

Según los investigadores, hace unos meses la mujer se prestó para sacar a la menor hacia un rancho de playa, durante la visita de un pariente, donde fue violada. La denuncia fue interpuesta cuando el agresor ya había salido del país.

Tags:

  • Sonsonate
  • San Julián
  • pandillero muerto
  • tiroteo

Lee también

Comentarios