Lo más visto

Más de El Salvador

Un pandillero muerto y dos policías heridos en tiroteo

Un grupo de delincuentes se encontraba reunido en una vivienda cuando fueron sorprendidos por los policías.
Enlace copiado
En vivienda. El cadáver del supuesto pandillero fallecido, quien no pudo ser identificado, fue encontrado en el lugar del tiroteo. Cerca de su mano tenía una pistola.

En vivienda. El cadáver del supuesto pandillero fallecido, quien no pudo ser identificado, fue encontrado en el lugar del tiroteo. Cerca de su mano tenía una pistola.

Enlace copiado

Un pandillero murió ayer en un enfrentamiento armado contra agentes de la Policía Rural en el cantón San Antonio del municipio de Villa El Refugio, en Ahuachapán. En el mismo hecho, dos policías resultaron lesionados, pero se encuentran fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte oficial, el enfrentamiento ocurrió a las 7:40 de la mañana cuando tres patrullas de la Policía Rural, que son parte del Plan de Seguridad Zafra, fueron notificados que en una vivienda ubicada en el polígono F de la comunidad La Ceiba, de Villa El Refugio, se encontraban varios delincuentes reunidos, por lo que se dirigieron al lugar.

El jefe de Seguridad Pública de Ahuachapán, Obdulio Antonio López, detalló que cuando los agentes se disponían a ingresar a la casa comenzaron a dispararles desde su interior por lo que ellos sacaron sus armas de fuego y se defendieron del ataque, originándose un tiroteo que se prolongó por varios minutos.

Añadió, que en la escena del enfrentamiento armado se encontró el cadáver de uno de los supuestos delincuentes y a pocos metros de su mano derecha una pistola calibre 9 milímetros con la que habría atacado a los agentes. El hombre no fue identificado, indicó el jefe policial.

El oficial afirmó que los agentes lesionados está fuera de peligro. "Uno tenía una lesión en el pie izquierdo y el otro en la mano derecha, pero están completamente fuera de peligro", dijo.

López detalló que se detuvo a cuatro pandilleros, entre ellos, un menor de edad y dos mujeres, a quienes se les decomisó un arma de fuego.

El jefe policial manifestó que los detenidos ya habían sido procesados anteriormente por el delito de agrupaciones ilícitas.

Añadió que otro delincuente más logró escapar y que portaba un fusil. "Tenemos información de un sujeto más que logró huir portando un arma larga, un fusil, por lo que se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda que es apoyado por los elementos de la Sección Táctico Operativo" dijo el subinspector de la PNC.

El inspector policial explicó que, de acuerdo a la información de inteligencia policial, la zona donde sucedió el tiroteo es utilizada por pandilleros para realizar diferentes hechos delincuenciales o tráfico de drogas y armas.

Estos delincuentes residen en los municipios de Atiquizaya, Chalchuapa y El Refugio, según agregó el jefe policial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines